Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

viernes, 12 de febrero de 2010

Tenemos al enemigo en casa.

Por Modesto Ramón Lidiano Satorre Palomera

Dice el articulo 20 de la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con diversidad funcional, en vigor desde el pasado 3 de Mayo del 2.008 lo siguiente:

Los estados partes adoptaran medidas efectivas para asegurar que las personas con discapacidad gocen de movilidad personal con la mayor independencia posible, entre ellas: Facilitar la movilidad personal

de las personas con discapacidad en la forma y en el momento que deseen a “un costo asequible” Facilitar el acceso de las personas con discapacidad a formas de asistencia humana o animal e intermediarios, tecnologías de apoyo, dispositivos técnicos y ayudas para la movilidad de calidad, incluso poniéndolos a su disposición a :un costo asequible. Ofrecer a las personas con discapacidad y al personal especializado que trabaje con estas personas capacitación en habilidades relacionadas con la movilidad Alentar a las entidades que fabrican ayudas para la movilidad dispositivos y tecnologías de apoyo a que tengan en cuenta todoslos aspectos de la movilidad de las personas con discapacidad.

Pues bien, al Sr. presidente de la Asociación de personas con discapacidad de Alcoy por lo visto este instrumento jurídico internacional, le debe sonar a sánscrito a tenor de las abusivas y desorbitadas normas de uso de la furgoneta adaptada que posee la entidad, yaque si algún socio de Apda requiere los servicios del mismo deberá pagar o bien 3 euros la hora o 50 la jornada mas 30 céntimos el Km. y devolverla con el depósito lleno tal como se recoge pero a cambio tendrá la emoción de viajar sin seguro a todo riesgo:, ya que solo dispone de póliza en vigor a terceros y asistencia en viaje y si quieres mas arroz catalina puedes disponer de un voluntario que cobrara, la voluntad de 10 euros la hora. Esto es altruismo en estado puro y lo demás son tonterías.

No se si debe ser consciente el Sr. Canes de las desproporcionadas medidas adoptadas para el uso del citado vehiculo, pero todo indica bien a las claras que son fruto de su incapacidad para gestionar un servicio tan necesario para aquellas persona con movilidad reducida que carecen de un vehículo adaptado a sus necesidades, caso en elque no se puede incluir a él.

Su política tan lastimera y mendicante, está convirtiendo a esta asociación por la que tanto hemos luchado unos cuantos en tiempos tan difíciles,

en un ente fantasma y expuesta al ninguneo diario por parte del gobierno municipal alcoyano. son constantes las quejas del Sr. Canes hacia el ayuntamiento, sus amenazas judiciales mas todo queda en eso, una cortina de humo. Como una muestra mas de su incapacidad a la hora de defender y gestionar los legítimos intereses del colectivo, nos encontramos con la lamentable situación de que la Comisiòn de Urbanismo que según determinan las ordenanzas sobre accesibilidad en vigor desde el año 1996 debería reunirse cada cuatro meses con carácter ordinario con los responsables de Apda tan solo lo ha hecho en un par o tres ocasiones y que durante el presente ejercicio se han solicitado las mismas en cuatro ocasiones.

Pero lo que realmente sorprende, bueno sorprenden muchas cosas, pero…es en las contradicciones en las que incurre el Sr. Fco. Canes. Por una parte y dentro de la campaña Por aquí no paso, manifestaba en un medio de comunicación que el ayuntamiento controla bastante bien a los establecimientos de nueva apertura.

Falso, pues cualquiera que este al corriente del tema podrá comprobar in situ que este ayuntamiento concede de manera arbitraria al mas puro estilo del ejercito de Pancho Villa, licencias de apertura a edificios públicos y comercios sin que estos se ajusten a la normativa legal en materia de accesibilidad, y así podemos ver la gran cantidad de Rampas de Lanzamiento existentes en nuestra ciudad.

Con fecha 16 de febrero de este año, el presidente manifestaba en un rotativo sentirse burlados y que iban a recurrir a la vía mas dura, contrastando estas aclaraciones con las efectuadas el 24 de octubre del 2.004 en las que manifiesta en otro medio de comunicación sentirse satisfecho tras unas reuniones con las concejalias de B.Social y obras en las cuales sus responsables se comprometían a efectuar un control del tema de la accesibilidad.

Y con respecto al tema de nuevo de la furgoneta, es publico y notorio que su prioridad se decanta más por informar a los socios de las “ romerías” que monta Conselleria, como el ultimo evento realizado al Bioparc de Valencia, antes que promocionar, informar y alentar a los socios para que fueran a la capital del Turia, a la II Marcha porla visibilidad, aplicando su política del “mando y ordeno” (de ahí sus antecedentes) dejando a tres socios de la misma a merced de un viaje en el tren del terror Alcoi-Xàtiva al querer cobrar 50¤ euros de más del vehiculo en cuestión.

No estaría mal por el bien del colectivo, que el Sr. presidente, descendiera de su torre de marfil, baje al ruedo y deje ya de detentar ese poder tan omnímodo y cuente con la opinión de gente válida como la que tiene a su alrededor y a las que él ignora y ningunea con el único propósito de perpetuarse en su cargo.

¿Es así como entiende este señor la igualdad de oportunidades?. Puede que si. No es justo que los socios tengan que sufrir un abuso tan grande de poder y verse obligados a acatar unas normas tan abusivas económica y moralmente hablando ..

De seguir así las cosas Apda, corre el peligro de pasar de ONG a una empresa socio-sanitaria sin pasar por taquilla con unos socios de gobierno ejerciendo la ímproba labor de palmeros o turiferarios , a saber.

Visto lo visto, se puede decir sin faltar a la verdad, que tenemos al enemigo en casa, y lo mas grave de todo ello, siempre contando con la anuencia de mamá COCEMFE .

Modesto Ramon Lidiano Satorre Palomera .

No hay comentarios: