Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

sábado, 20 de febrero de 2010

Cree el ladrón que son todos de su condición

El Consell paga miles de euros de dependencia antes de llegar la resolución

Diario Levante-CV. Viernes, 19 Febrero 2010

La Conselleria lo achaca a la lentitud de los servicios de correos

PILAR G. DEL BURGO VALENCIA La Conselleria de Bienestar Social no para de sorprender a los peticionarios de la ley de la dependencia. Si antes, la noticia era la demora en el pago, ahora es el excesivo celo en abonar a algunos beneficiarios la cuantía de las ayudas, con tanto empeño que ahora llega antes el dinero que la resolución que notifica que la prestación ha sido autorizada.

Esto es lo que han observado varios ciudadanos de la Comunitat Valenciana que han recibido transferencias económicas por cantidades muy dispares todas ellas con el mismo cuño: prestaciones de la ley de la dependencia, según informó a Levante-EMV el diputado socialista Antonio Torres.

En el apunte de una de las transferencias por valor de 340 euros que se abonó a la ciudadana J. P. G., el único rastro de que ese ingreso era de bienestar social eran las siglas CNP que significan "cuidador no profesional".

Otros beneficiarios han recibido repentinamente cantidades que oscilan entre los 600, 9.000, 12.000 y 20.000 euros de golpe.

La única explicación de este fenómeno curioso de pronto pago que ha puesto en marcha la conselleria que dirige Angélica Such es que la transferencia bancaria es más rápida que el correo y que puede haber un "desfase de unos días" entre que el dependiente recibe la notificación por vía postal y el abono de las ayudas.

En cualquier caso, las mismas fuentes resaltaron que siempre que se hace un ingreso existe una resolución afirmativa previa.

Sin embargo, el diputado socialista Torres sostiene que estas actuaciones son una prueba más del "descontrol administrativo" que existe en la tramitación de los expedientes de la dependencia, ya que en los ingresos ni tan siquiera se especifica el mes de la prestación, "y quienes lo están recibiendo no tienen ni el PIA (Plan Individual de Atención) aprobado".

"No sabemos -agregó Torres- si es una estrategia para que la gente no reclame; además, una vez se recibe la notificación, el beneficiario debe acudir a la Tesorería de la Seguridad Social para darse de alta y después de este trámite es cuando empieza a percibir las ayudas, así que no tiene sentido, ya que sin la resolución del PIA, la Tesorería no admite el alta, porque es el documento que acredita que se da un servicio", puntualizó Torres.

Respecto a las transferencias de miles de euros que en los últimos días han llegado a las cuentas de varios beneficiarios, la conselleria explicó que se trata de pagos retroactivos, aspecto que el parlamentario socialista considera una contradicción porque, precisamente, es un derecho que Bienestar Social no reconoce.

No hay comentarios: