Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

jueves, 18 de febrero de 2010

Defender para acusar y para ningunear, nunca fue solucionar

La Dependencia pierde la batalla

El Síndic desestima una denuncia de la Plataforma de Familiares pidiendo más dinero al Consell

17.02.10 - 00:34 - J. V. MAS

El Síndic de Greuges, José Cholbi, ha dado la razón al Ayuntamiento en las quejas planteadas por la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, contra la gestión municipal en el desarrollo de esta Ley. Según la portavoz del gobierno municipal Loreto Mallol, la Plataforma «debería centrar sus quejas y reivindicaciones en el Gobierno Central por no remitir a la Generalitat Valenciana el dinero que le adeuda para hacer frente a las prestaciones que contempla».

En su escrito, el Sindic de Greuges desestima las denuncias contra el Ayuntamiento presentadas por la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, al considerar que la las actuaciones realizadas desde el Consistorio no vulneran en ningún momento los derechos, libertades o principios reconocidos en la Constitución Española y en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana.

Además, según ha manifestado la portavoz del gobierno municipal, Loreto Mallol, la Sindicatura entiende que la Plataforma «no ha aportado ningún elemento que aconseje proseguir la investigación», por lo que decreta el cierre del expediente.

La portavoz popular ha recordado que durante la campaña electoral de 2007, el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, prometió «prestaciones en masa, tres años más tarde sus promesas no se han cumplido, puesto que el Gobierno central apenas ha atendido a un 15% de los dependientes que hay censados en España. Una cantidad ínfima, si se tiene en cuenta que el número de dependientes cuantificados por el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, asciende a 3.787.400 euros».

A ello hay que añadir, según Mallol, que el Gobierno socialista, ha reducido en 400 millones de euros las aportaciones para la aplicación de esta Ley.

Loreto Mallol ha manifestado que la Plataforma debería exigir también, al gobierno español, con independencia de quien gobierne, que remita a la Generalitat Valenciana el dinero que le corresponde para pagar el 50 % de la aplicación de la Ley, Aportación, que según Mallol, a día de hoy «no ha llegado», con el consiguiente perjuicio para los valencianos que están viendo mermados los derechos que les otorga al Ley

No hay comentarios: