Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

sábado, 20 de febrero de 2010

Un ejemplo a seguir. Letrados desinteresados.

Un grupo de letrados ayudarán a familiares de dependientes


Más de 80 personas de Benidorm han fallecido sin valoraciones o resoluciones del Consell18.02.10 - 00:35 -Diario Las Provincias

ANDREA VICENTE | BENIDORM.
LAS CIFRAS

Fallecidos: 61 personas han muerto sin que se valore su situación por parte del Consell.

Solicitudes: El Ayuntamiento ha recibido 810 solicitudes de la Ley de Dependencia.

Atender a las familias de dependientes que hayan solicitado ayuda para su tramitación. Esta es la labor que un grupo de abogados del Colegio Oficial de Alicante ofrecerá en Benidorm a aquellos ciudadanos que soliciten un asesoramiento jurídico para pedir las subvenciones de la ley de Dependencia o para quienes las hayan pedido y no hayan recibido aún respuesta del Consell.

El convenio, que entrará en funcionamiento a partir del mes de abril, permitirá atender a los familiares dos días a la semana en el Centro Social La Torreta del municipio. La concejala Mariola Fluvià explicó que el gasto de este servicio corre a partes iguales entre el Colegio de Abogados y el Ayuntamiento, quienes pagarán 3.300 euros cada uno. Además informó que el acuerdo será elevado al pleno para su aprobación.

Pero ofrecer ayuda a las familias sólo es uno de los pasos de lo mucho que queda por hacer con la ley de Dependencia en Benidorm. Isabel Martínez, concejala de Bienestar Social, indicó ayer que, desde 2007, 61 mayores han muerto sin recibir ningún tipo de valoración por parte de la Consellería y 21 personas más han fallecido con la resolución pero sin recibir ningún tipo de ayuda.

Fluvià alegó que «ante la gravedad de los hechos, el Consistorio ha tomado cartas en el asunto». Las ediles calificaron de «clamoroso fallo de la aplicación de la Ley de la Dependencia por parte de la Generalitat». Martínez apuntó que en el municipio 810 personas, aproximadamente, están en situación de dependencia, según los datos aportados por los trabajadores sociales del municipio. Las concejalas anunciaron que, además, se está gestando una plataforma ciudadana local con el fin de presionar a Bienestar Social. Los datos aportados reflejan que hay hasta la fecha 177 propuestas firmadas y no notificadas al Servicio de Atención Domiciliaria.

No hay comentarios: