Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

jueves, 4 de febrero de 2010

Discriminación en la 33 America’s Cup

 

El edificio “Veles i Vents” es ilegal

Justo frente al Ayuntamiento de Valencia, en medio de la plaza, delante de las autoridades que nos representan y que velan por el cumplimento de la legislación vigente, se situó en junio de 2006 una unidad móvil informativa sobre la America’s Cup que incumplía toda la normativa materia de accesibilidad.

Desafortunadamente no fue una incidencia aislada, sino el reflejo palpable de que el cumplimiento de la legalidad, cuando se trata de defender el respeto de la legalidad y derechos que afectan a personas con diversidad funcional (discapacidad) , se relaja totalmente.

Pese a la denuncia pública del Foro de Vida Independiente, el Edificio Veles i Vents fue inaugurado y utilizado incumpliendo la normativa de accesibilidad, por lo cual todos los permisos, licencias y autorizaciones violan la legalidad, pero las autoridades miran para otro lado.

Un estudio del Instituto para la Promoción de la Vida Independiente pone de manifiesto que los acabados de la obra no los firmarían ni “Pepe Gotera y Otilio”. La unión de la rampa exterior que da acceso a la primera planta acaba por encima del nivel del suelo de la terraza, lo que constituye una barrera arquitectónica y un peligro, tanto para las personas con movilidad reducida como para las que no tienen limitaciones de movilidad, puesto que en caso de evacuación del edificio esa barrera aislada constituye un peligro que la normativa de incendios prohíbe de manera expresa.

clip_image002[4]

El Foro de Vida Independiente quiere hacer pública su exigencia de que se delimiten responsabilidades entre el arquitecto, el responsable de la recepción y cuantas autoridades administrativas, políticos absentistas, pasotas e irresponsables, permitieron una chapuza de 40 millones de euros en 2006, rehabilitándola con 1,2 millones para la celebración de la regata de la edición de 2010.

Cabe destacar que siendo este edificio construido y financiado por: la administración central, la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia (Zapatero, Camps y Rita) esta chapuza no hubiera sido posible sin la coordinación de todas las partes para saltarse la legalidad mirando para otro lado. Esperamos que no ocurra un incidente como el que ocurrió en el país de los Habanos, cuando un octogenario cayó de narices cuando dio un paso en el vacío.

FORO DE VIDA INDEPENDIENTE

DERECHOS HUMANOS ¡YA!

4 de febrero de 2010

“NADA SOBRE NOSOTROS SIN NOSOTROS”

webs: www.forovidaindepen diente.org

www.derechoshumanos ya.org

email: fvi@forovidaindepen diente.org

No hay comentarios: