Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

martes, 9 de febrero de 2010

Que se abra el debate antes de que se cierren todas las puertas.

El presupuesto para dependencia solo cubrirá el 25% del total en 2015

- Según un estudio de universidades madrileñas

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Las autoridades públicas prevén aportar 4.426.000.000 de euros para hacer frente a la Ley de Dependencia en 2015, cuando el coste real en dicha fecha oscilaría entre los 17.000 y los 20.000 millones de euros, según afirma un estudio realizado por profesores de las universidades Carlos III de Madrid y Alcalá.

Ello representa en torno al 25% del total presupuestado para 2015, año en el que las autoridades preveén que funcionará a pleno rendimiento el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) en España.

Según Irene Albarrán, profesora de la Carlos III , los resultados de su investigación implican “un desfase de 12.000 millones de euros, en el mejor de los casos”.

Este estudio, que evalúa el número de afectados y el coste de los cuidados asociados a la dependencia, concluye que en 2010 el número de dependientes con derecho a ayudas se situará por encima de las 900.000 personas.

De ellas, aproximadamente dos tercios son mujeres y en total requerirán una inversión entre los 12.500 y 15.000 millones de euros, asegura el trabajo.

“La llamada Ley de Dependencia no ha seguido exactamente lo establecido en el Libro Blanco de la Dependencia ni en otros estudios previos que sirvieron de referencia, lo que ha llevado a que las estimaciones sobre el número de afectados y el coste de atención a los mismos se hayan quedado cortas”, afirma Albarrán.

Además, las estimaciones del trabajo para 2050 (a partir de las proyecciones de población del INE) arrojan una cifra de entre 1,5 y 1,6 millones de personas dependientes, algo más del tres por ciento de la población total.

Dichos resultados sugieren un aumento del gasto sanitario muy superior a las previsiones, con lo que los investigadores abogan por “abrir un debate sobre las posibles alternativas y vías más adecuadas para sufragar estos servicios”.

(SERVIMEDIA)

08-FEB-10

AGQ/man

No hay comentarios: