Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

sábado, 27 de febrero de 2010

LA IMPUNIDAD DE LA DERECHA


Por Rogelio Diz

La impunidad de la derecha en España empezó cuando culminó el Golpe de Estado en el 39 y sigue en pie hasta la actualidad.

Y es que España es diferente, mientras en Chile no se acuerdan de Pinochet en su tercer año de su aniversario, donde solamente algunos familiares y colaboradores lo han recordado en una profunda intimidad, aquí en España, 35 años después, la derecha española en connivencia con la Iglesia española, lo han enaltecido con misas en todo el territorio español, desde A Coruña a Barcelona, pasando por Valladolid, Madrid o Albacete,  incluso en el mismísimo Valle de los Caídos, el cual se suponía que ya no se permitiría actos de enaltecimiento al franquismo, fueron los principales enclaves para que los nostálgicos del régimen con la complicidad de la Iglesia Católica salieran a la calle organizando diferentes actos sin ningún complejo y sin ninguna traba, incluso cuando la policía se acercaba era solamente para protegerlos y dispersar a quienes osaran encararlos, mientras estos se mofan de la policía, de la Ley y principalmente de las victimas de la dictadura.

Intereconomia, una televisión subvencionada por el Partido Popular, hace una verdadera propaganda del régimen franquista con total impunidad, y la Iglesia también ha celebrado misas en honor a los genocidas sin importarle el peligro de perder las subvenciones, seguramente saben que pueden pasarse por entre sus venerables sotanas toda la parafernalia de la Ley de Memoria Histórica.

Pero no solamente han salido de rositas durante los cuarenta años que mantuvieron e impusieron la hegemonía de su pensamiento en base a la represión y el miedo, sino que durante la transición y hasta la fecha quieren seguir haciéndolo en base a negar, ocultar y seguir reescribiendo la historia a su voluntad.

Vuelven con el NO-DO y con libros tratando defender lo indefendible, y para estos menesteres cuentan con revisionistas como Pío Moa y Cesar Vidal, quienes para cualquiera que conozcan su trayectoria como pseudo intelectuales se darán cuenta de lo poco creíbles que son. Pero que si cuentan con el apoyo de editoriales y medios de comunicación para difundir sus novelas de ficción que solo se encuentran en sus mentes y que dicen lo que los nostálgicos y reaccionarios fascistas quieren oír.

Mientras que Rouco Varela pide a los “rojos” que olviden, ellos recuerdan a Franco y a José Antonio Primo de Rivera en muchos de sus actos, sigue siendo la señal que sienten que continúan teniendo la sartén por el mango. Y así en un canal de televisión Ramón Serrano Suñer, Enrique Aguinaga y el ex–ministro franquista José Utrera Molina homenajean y enaltecen a Primo de Rivera y a Franco, y para finalizar con una retrospectiva filmada del “Cara al Sol” y gritos de loas a Franco. Mientras que solamente unos meses antes nuestro presidente del Congreso José Bono expulsaba a una victima de la dictadura por exhibir una bandera republicana dentro del salón de plenos.

Juan Blanco expone en un libro recién publicado “Valle de los Caídos” que en su construcción no hubo ni presos políticos ni trabajos forzados, y que demuestra con documentación inédita, donde se hizo con presos felices de estar ahí, donde se gastaban el jornal en vino y salían de paseo con verdadera libertad, ya que eran presos voluntarios con total disposición a expiar sus culpas de ser republicanos y solamente algunos condenados por delitos gravísimos cometidos durante la guerra.

Quizás seria por eso que tantos murieron en la obra de Cuelgamuros, seria que al estar borrachos provocarían decenas de accidentes en las explosiones dinamiteras para perforar la roca, y otros por su estado se caerían de los precarios andamios. La verdad no se que contestar a tanto cinismo y la falta de respeto a quienes ahí purgaron su condena, ya que la única medida por lo que muchos aceptaban ir ahí, eran porque por cada día de condena se contabilizaban tres, y aun así no eran la mayoría, esos los trasladaban a la fuerza por el gravísimo delito de “Rebelión Militar en contra del Glorioso Movimiento Nacional” este delito era peor que cualquiera de los delitos comunes incluyendo el asesinato.

Critican a una parte de la Iglesia Vasca esa equidistancia entre el dolor de las victimas del terrorismo y el sufrimiento de las familias de los presos etarras, será porque en la Guerra Incivil y cuarenta años después fue la otra parte de la Iglesia la que delataba y bendecía los cañones de las pistolas y fusiles que mataban a quienes se salían de aquel pensamiento único que lograron por este medio imponer.

Los familiares de los que se levantaron en armas en contra de un gobierno legalmente constituido y los defensores del Alcazar de Toledo tienen el permiso para visitar cuando quieran la cripta donde descansan los restos de sus seres queridos, incluido el General Milans del Bosh, el mismo que intento dar un nuevo Golpe de Estado el 23-F de infausta memoria, con la particularidad que estos se encuentran en las instalaciones del nuevo Museo del Ejercito de Tierra, y sin embargo al Fuerte Alfonso XII, mejor conocido como el Fuerte de San Cristóbal en Navarra, donde fueron encarcelados y asesinados una buena cantidad de los que defendieron la Republica, a nosotros sus descendientes no nos dejan entrar ni siquiera un solo día al año para poder recordarlos y el cual también pertenece al Ejercito.

Quizás sea por estas causas que para el AME (Asociación de Militares Españoles) considera una ofensa gratuita “La retirada de los símbolos franquistas” como lo pide la Ley de la Memoria Histórica, puesto que estas inscripciones hacen referencia a quienes perdieron la vida al servicio de España. Claro está mientras no se mencione que estos militares traicionaron a la otra España. La España republicana, o acaso no era esta su España también, y yo me pregunto, si tanto les interesa a los militares que murieron por España, porque no hacen ninguna referencia a los militares que murieron defendiendo la legalidad del gobierno republicano y no solamente a los que lo hicieron por Dios y por España.

Y no se bien si ponerme a reír o a llorar cuando esta gente se denominan “demócratas”, y que mientras defienden con todo su ser el franquismo y el fascismo al mismo tiempo se enfadan si alguien les llama franquistas y peor aun fascistas, no lo reconocen abiertamente, lo máximo que pude ver en algunas declaraciones y son pocos, es declararse de derechas, la gran mayoría cínicamente tratan de ocultarlo encubriéndose con rimbombantes calificativos como: soy de centro, conservador o liberal.

Yo creo que a Carrillo, Julio Anguita y otros muchos no se molestan que les llamen comunistas, es más siempre que los he oído lo reconocen con orgullo.

Por todo esto no es de extrañar que intenten poner al Juez Garzón en la picota, y seguramente podrán hacerlo, y así demostrar que en esta España tan democrática hay aun fuerzas tan poderosas que no están dispuestas a que la misma España se entere realmente de toda la verdad, aunque para esto tengan que utilizar todo el poder que tienen en los dos principales Partido de esta caricatura democrática en que han convertido a España.

Rogelio Diz-Analista político

rdiz51@yahoo.com.mx

No hay comentarios: