Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

lunes, 8 de febrero de 2010

Tarde, nunca y en condiciones de desigualdad, para no variar.

Cocemfe reclama la "accesibilidad universal" a la Copa América

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (Cocemfe CV) reclamó este lunes la "accesibilidad universal" de la 33 edición de la America´s Cup de vela, que este lunes arranca en el puerto de Valencia, al tiempo que aseguró que hay "graves errores en esta materia, que con la legislación actual no se pueden producir".

DIARIO CRITICO CV /PANORAMA-ACTUAL - Lunes 08 de febrero de 2010

La entidad, a través de su Agencia para la Defensa y Promoción de la Accesibilidad (Adepa), aseguró haber detectado que la señalética de la 33 America´s Cup es "muy deficiente, ya que apenas hay letreros, puntos de información, nomenclaturas exteriores que orienten, dirijan e informen a los distintos públicos en sus desplazamientos, itinerarios y acciones".

Además, apuntaron las mismas fuentes, en el folleto informativo del evento no se hace referencia alguna a la ubicación de los aseos públicos. De ahí que la entidad representante de las personas con discapacidad física y orgánica muestre su "preocupación, porque si esta situación ya será dificultosa de por sí para el público en general, las personas mayores, con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad se sentirán desamparadas en un entorno inhóspito para ellas".

Asimismo, señalaron que la previsión es que acudan miles de personas al evento y, según la visita realizada por técnicos de Cocemfe CV, sólo existirán dos aseos adaptados para personas con movilidad reducida en la zona de mayor concurrencia de público. El primero de ellos, está ubicado enfrente del edificio Veles e Vents junto a la posta de Cruz Roja, pero para acceder al mismo hay un escalón de 10 centímetros sin rampa. El segundo, de difícil localización sin la ayuda del personal acreditado, se encuentra en una zona cercana a la pantalla gigante y, en este caso, sí cumple con todos los parámetros técnicos.

El Presidente de Cocemfe CV, Carlos Laguna, lamentó que "este acontecimiento se circunscriba a un público privilegiado por sus condiciones físicas y se olvide de un colectivo, como el de personas con discapacidad que representa al 10% de la población, en aspectos tan importantes como una adecuada señalización y unos aseos accesibles". "Pero lo más frustrante -agregó-, es que la Administración valenciana nunca se dirige al colectivo de personas con discapacidad para que les asesoremos en estos asuntos".

No hay comentarios: