Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

sábado, 20 de febrero de 2010

Chorizada camuflada con denominación de error informático.

Bienestar Social elimina un plus de las ayudas a grandes dependientes

La Conselleria atribuye los casos "a un posible error informático" mientras el Síndic de Greuges pide explicaciones tras haber recibido ya seis reclamaciones

Milagros, con el recurso de alzada y la queja al Síndic que ha presentado por el recorte en su prestación INÉS CABOT


PINO ALBEROLA

La Conselleria de Bienestar Social ha eliminado, sin aviso previo, 77,87 euros de las nóminas de personas dependientes que tienen reconocida la prestación para cuidados en el entorno familiar, según ha denunciado la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia. Este dinero era abonado por la Conselleria desde el año 2007, "de forma voluntaria, en concepto de complemento de protección adicional y suponía el 15% de la cuantía de la prestación mensual", explica Llanos Rodríguez, miembro de la plataforma. La eliminación de este complemento, que viene regulado por Real Decreto, "se ha detectado en las resoluciones firmadas a partir del pasado mes de junio". De esta forma, grandes dependientes que tienen reconocida la prestación a partir de este mes "están cobrando 519,13 euros frente a los 597 que reciben personas con el mismo grado y nivel de dependencia" cuya resolución fue firmada antes de junio. Desde la Conselleria de Bienestar Social se achacó ayer "a un error informático" la eliminación de este complemento, asegurando "que se trata de casos aislados".


Sin embargo, el Síndic de Greuges ya ha recibido "al menos 6 reclamaciones por la supresión de este complemento", explica Emilia Caballero, adjunta al Síndic de Greuges. Por este motivo, "el lunes vamos a remitir a Bienestar Social una petición de informe para que aclare qué está sucediendo". Desde la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia "también hemos recibido en los últimos días las llamadas de varias personas afectadas por este recorte". Esta entidad denuncia que esta situación "constituye un grave prejuicio y un agravio comparativo entre las personas dependientes". Para, Salvador Roig, responsable de comunicación de CC OO, "después de todo el tiempo que lleva la Ley y con todo lo que están pasando las personas dependientes, la Conselleria no puede actuar con tanto oscurantismo ni discriminación". Si de verdad de trata de un error, añade, "se debe subsanar de inmediato y no permitir que la gente tenga que recurrir a los recursos y al juzgado".

No hay comentarios: