Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

martes, 16 de febrero de 2010

Nuestra Fuerza es tu recuerdo.

Esta mañana Francisco Chico, Patxi activista del FVI dejaba este mundo obsceno; algunos queremos creer, que hoy junto con Manolo y posiblemente junto a Mirian y otros muchos compañeros, estarán sobre asuntos de discriminación, de derechos, de abusos,  de independencia y sobre todo de toma de conciencia y  movimiento,   desbrozando y  dirimiendo.

Nuestra fuerza es su recuerdo y el camino que emprendieron.

¡Hasta siempre compañero!

Patxi Correo de Patxi enviado a la memoria de Manuel Lobato.

Jue, 06/25/2009 - 13: 22

Hola Manolo,

Ayer leí en el Foro que habías muerto, pero ¡qué equivocado que están

Sé que no estás muerto porque muchas personas con diversidad funcional en España nos sentimos orgullosos de “ser ‘solamente’ personas discapacitadas” (como dice aquel parapléjico en el anuncio de la Caixa ) – está claro que el del anuncio no te conoce.

También sé que estás vivo porque me estoy comunicando a través del Foro: un lugar donde tu presencia irónica, lógica y cachonda siempre está presente. Seguro que en los próximos meses intervendrás en el Foro unas cuantas veces: en fin, el mensaje del derecho a la vida independiente lo expresabas y lo explicabas, en mi opinión, mejor que nadie. En una ocasión estuvimos en una reunión, tras el encierro en Madrid, con el entonces Ministro Caldera y la Valcarce. Tras 2 horas de que se le intentaba hacer
entender a Caldera lo importante que era para nosotros la figura del asistente personal y que el asistente personal también nos acompaña en ‘actividades sociales’: por ejemplo, a tomar una caña o acompañarnos al cine o a un museo; tú, que llevabas casi esas 2 horas sin hablar, le miraste directamente al Ministro y le dijiste con una voz llena de emoción y convicción: “Sr. Ministro, me niego a aceptar que mi mujer sea mi asistente personal…no acepto que mis hijos sean mis asistentes personales…no puede ser aceptable que mi familia sean mis asistentes personales… Sr. Ministro, no permitiré que mi mujer y mis hijos estén obligados a ser mis asistentes personales.” El Ministro en ese momento se quedó sin habla… tuvo que limpiar unas gafas humedecidas y, tras un momento, decidió ‘aceptar’ la figura del asistente personal por completo. Tras esa reunión el Caldera ‘cambió’ de opinión y finalmente no se incluyó ‘actividades sociales’ en la LEPRA , pero ese momento fue tremendo para mí: es una pena que no estuvieran presentes políticos merecedores de tu lucidez.

Manolo, ruego que no me interrumpas y, si quieres fumar, seguimos esta discusión en la terraza.

Mira, Manolo, aún quiero seguir esa discusión que tuvimos en Sevilla sobre los barrigas agradecidos en la cual dije que no reconocía al CERMI como mis representantes sino como los interlocutores de unas 250.000 pdf’s impuesto por ley por el gobierno. Tú, sin pelos en la lengua, y tras un largo suspiro – se notaba que habías reflexionado bastante sobre esto – me dijiste que no estabas de acuerdo conmigo. Explicaste que aceptabas al CERMImundo como representantes de las pdf’s en España, pero lo que exigías es que el CERMI realmente defendiera nuestros derechos... En cuanto tenga una buena respuesta seguiremos…

A propósito, Manolo, en caso de que quieras pasar por Estepona este verano, a ver si pillamos unos espetos de sardinas en el chiringuito. De todas formas, nos veremos en Septiembre en la Marcha en Madrid. Ciao.

Patxi

No hay comentarios: