Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

lunes, 1 de febrero de 2010

Café para todos

Por JOAQUÍN González Sospedra

Sí, paciente lector, café para todos supone café para nadie. Según la consellera de Benestar Social, Angélica Such, "desde la Generalitat estamos realizando un importante esfuerzo presupuestario". Según el conseller Cotino, el Consell de Camps "sí está realizando un verdadero esfuerzo económico con los dependientes". El propio Cotino decía en el 2008 "vamos a seguir apoyando a las familias, a las personas dependientes y a los más necesitados, que constituyen las máximas prioridades del Gobierno valenciano". Y para el año pasado, el propio Cotino se comprometió a crear más de 20.000 nuevos "puestos de trabajo para la atención social en la Comunitat Valenciana"; de ellos, ninguno. Además, según Francisco Camps, "más dinero del que destinan a dependencia y discapacidad ya no se puede destinar"; "están cubiertas todas las necesidades"; "esta Comunitat es la que más y mejor protege a los necesitados"; "somos la comunidad autónoma que mejor cumple la ley de Dependencia"... Está claro. Como ya lo han hecho todo y perfecto, es lógico que ya no hagan nada más ni mejor. Café para todos, café para nadie.

Y mientras tanto, las listas de espera para la revisión del grado de dependencia crecen sin cesar; los familiares y los dependientes se desgañitan reclamando sus derechos en la calle, en los medios de comunicación, ante el Síndic de Greuges y el Defensor del Pueblo; los impagos y retrasos están a la orden del día y al Gobierno central le toca ponerse duro y exigir que no pasen más de seis meses para hacer efectivas las ayudas desde que son solicitadas, dado que alguna comunidad como la "nuestra" no ha hecho prácticamente nada para cumplir esa histórica ley.

No hay mayor demagogia y manipulación que la que nos endilgan estos gobernantes del PP. Todo su ideario político consiste en frases hechas, en tópicos y lugares comunes, en máximas triunfalistas, medias mentiras, promesas "zanahoria", abusos de poder, amenazas y manipulación.

Exdiputado del PSPV-PSOE en les Corts Valencianes.

No hay comentarios: