Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

jueves, 18 de febrero de 2010

Entre tergiversadores anda el juego.

Castilla y León

Rechazada enmienda para reducir el plazo de concesión de ayudas a dependencia

En concreto, la enmienda abogaba por fijar unos plazos de resolución, no superiores a los tres meses, de los expedientes de concesión de la prestación de la Ley de Dependencia.
Apostaba también por establecer un procedimiento especial más ágil para los casos más graves y urgentes, de tal manera que estas personas que pudieran recibir la ayuda en un plazo de treinta días.
La procuradora socialista María Sirina Martín ha incidido en que el retraso en la tramitación de estas ayudas en la Castilla y León radica en el "tapón" que se produce en la Gerencia de Servicios Sociales al clasificar los grados y niveles de dependencia, y al fijar la prestación que otorgar a la persona solicitante.
"No hay derecho que para hacer una simple valoración de dependencia se tarde seis meses", ha criticado Martín, quien ha advertido de la necesidad "urgente" de establecer unos plazos máximos para el reparto de esta prestación.
Por su parte, la procuradora del Grupo popular Paloma Sanz ha recordado que Castilla y León ha sido la mejor valorada por los directores y gerentes en cuanto a la gestión de los expedientes de la dependencia, con una calificación de "excelente".
Asimismo, ha pedido al Gobierno de España que apruebe de forma "inmediata" los reales decretos que contemplen la actualización de las cantidades de las prestaciones económicas del Sistema de Atención a la Dependencia, así como la actualización de las cuantías del mínimo garantizado por el Estado. EFE rag/rjh

No hay comentarios: