Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

viernes, 26 de septiembre de 2008

A ver que sacan o por donde la meten


FAMMA trabajará en octubre con la Dirección General de Dependencia para desbloquear la situación de la Ley en la región


MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe) empezará a trabajar en octubre con la Dirección General de Dependencia "para intentar desbloquear la situación de la Ley de Dependencia en la región", según informó hoy el presidente de la organización, Javier Font.

Durante la presentación de los actos que FAMMA va a llevar a cabo en Madrid por su XX aniversario, Font indicó que aunque en la Comunidad se han empezado a recibir las ayudas que supone esta Ley, no han sido "en su totalidad", por lo que cree indispensable "empezar a trabajar" para solucionar este problema que finalmente "siempre recae en los mismos, en los ciudadanos".

"No puede ser un arma arrojadiza entre el Gobierno de la Nación y la Comunidad de Madrid", aseguró el presidente, quien indicó que debido a estos enfrentamientos "existen carencias" y las consecuencias de ello es que se "entorpece la vida de los ciudadanos". "Las controversias entre ambas administraciones están, además, retrasando las valoraciones para recibir las ayudas", agregó.

En este sentido, señaló que desde la Federación no están pidiendo nada del otro mundo sino "simplemente, que se cumpla la Ley" y que se haga sin desigualdades entre los españoles por vivir en unas comunidades autónomas u otras.

Por otro lado, recordó que aunque en el pasado Debate sobre el Estado de la región, Aguirre anunció que sustituirían el certificado de minusvalía por una tarjeta que recabara toda la información, "este colectivo tienen unas prioridades más importantes que son necesarias estudiarlas", añadió.

Así, indicó que tienen que luchar por que las plazas públicas para minusválidos sigan siendo gratuitas como lo son hasta ahora gracias a la Ley de Servicios Sociales de la Comunidad aprobada en 2003 cuando Alberto Ruiz Gallardón era presidente, y que, sin embargo, con la Ley de Dependencia, a nivel estatal, se pierde este privilegio. "Es un derecho por el que hemos luchado mucho y no lo podemos dejar así", matizó.

Además, exigió el "debido cumplimiento de la regulación de eliminación de barreras arquitectónicas" en la Comunidad, que aunque está vigente, "no se aplica demasiado", agregó. "Queda mucho por hacer pero esto no debe ser una coletilla, porque no paramos de trabajar", indicó Font, al tiempo que recordó que, de momento, han conseguido que los ascensores lleguen a las estaciones de Metro de Madrid o que se rebajen los bordillos de las aceras para permitir una adecuada accesibilidad.

LA CRISIS LLEGA AL COLECTIVO

Preguntado por si la crisis económica que atraviesa el país ha afectado al colectivo de discapacitados, Font aseguró que lo ha hecho "considerablemente" en el aspecto laboral, ya que los Expedientes de Regulación de Empleo que se están haciendo en las empresas inciden directamente en las plazas para discapacitados que tienen en los lugares de trabajo.

"El empresario tiene que cambiar la mentalidad y darse cuenta que aunque somos competitivos, no tenemos las mismas oportunidades", subrayó el presidente, quien solicitó a las administraciones más medios y recursos para la formación de las personas discapacitadas y "romper así las barreras de desigualdad con la que todavía se encuentran cuando van a buscar un trabajo".

"Es necesario que faciliten más medios para que podamos estar formados, cualificados, y adaptados, y ocupar los mismos puestos de trabajo que los demás", aseguró Font, al tiempo que indicó que estudiarán pedir a las empresas privadas que aumenten de un 2 por ciento a un 5 por ciento (como en el empleo público) las plazas para discapacitados. De hecho, indicó que están trabajando con la Dirección General de Empleo, con la que esperan tener "buenos resultados".

CONCIERTO ANIVERSARIO

FAMMA organizará un concierto de música clásica, a cargo de la Orquesta de Cámara 'Amadeo Vives', que con más de 15 años de experiencia en interpretación de música de otras épocas, ofrecerá su espectáculo el próximo martes a las 17.30 horas en la madrileña plaza de Felipe II, con entrada gratuita para todos los asistentes.

Además, FAMMA presentará su 'Decálogo del Buen Ciudadano', con una serie de pautas que, "sazonadas con un poco de sentido común y buenas intenciones", garantizarán el buen entendimiento entre el colectivo de personas con discapacidad y la sociedad en general. Así, se pide a los ciudadanos que no aparquen en las plazas de la calle habilitadas para los discapacitados así como que no utilicen las sillas de ruedas como "percheros" porque son el instrumento de movilidad para muchos.

Junto a estos actos, se celebrará la IV Edición de los Premios FAMMA, galardones que reconocen la labor de aquellas personas, empresas e instituciones que de una forma especial han contribuido a la integración social y laboral y a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Actualmente, la entidad es miembro de pleno derecho de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y socio fundador del Comité de Entidades de Representantes de Minusválidos de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid).

También forma parte de diversos organismos de la Comunidad de Madrid, como el Consejo Asesor para el Bienestar Social, el Consejo Asesor de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y la Eliminación de Barreras Arquitectónicas, o de la Comisión Mujer y Discapacidad así como de la Federación de Voluntarios (FEVOCAM), entre otras.

Asimismo, en el año 2002, FAMMA fue declarada de Utilidad Pública por el Ayuntamiento de Madrid y en 2006, ha sido reconocida de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios: