Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

lunes, 1 de septiembre de 2008

El CERMI pide el reconocimiento del Asistente Personal


MADRID.- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido a las Comunidades Autónomas que incluyan la figura del asistente personal en las prestaciones que ofrece el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).

El CERMI considera que `la asistencia personal está lejos de alcanzar los niveles esperados, por lo que hay que fomentar su reconocimiento a las personas beneficiarias` de las prestaciones del SAAD, la red -integrada por centros y servicios públicos y privados- creada para garantizar la atención y protección a las personas en situación de dependencia en todo el territorio del Estado español.

La organización plantea que los servicios sociales autonómicos que proponen los programas individuales de atención deben tener un mayor conocimiento de esta figura y tenerla muy en cuenta a la hora de establecer las prestaciones más adecuadas para la persona.

EFE

1 comentario:

Mª Ángeles dijo...

Noticia para ser celebrada. Es bueno que el CERMI empiece a entender que sus intereses y los nuestros pueden ser y de hecho son compatibles. Así y mejor aun porque deben y pueden, me gusta que me representen.

No estaría mal que pronto organizasen con y desde nosotros marchas simbólicas libres, reivindicativas y cañeras a las que poder acudir o simplemente ver por la tele.

Claro que seamos realistas para eso van a tener que ajustar bien las clavijas a muchos escuderos inservibles e inoperativos que tienen a los que ya no les salva la discapacidad para seguir siendo contraproducentes.