Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

viernes, 19 de septiembre de 2008

Para una vez que cumple la administración, la sociedad va y ataca


El asfaltado del acceso a la casa de una mujer minusválida enfrenta a los vecinos


J.P. > A ILLA


El asfaltado del camino de acceso a la casa de una mujer minusválida en el lugar de As Laxes provocó ayer fuertes enfrentamientos entre los vecinos partidarios de la obra y los que se oponían al alegar que existía un problema de lindes y que debería mantenerse la servidumbre en su estado anterior. La llegada de los operarios al lugar para proceder al inicio de los trabajos desencadenó una importante trifulca entre las personas que se mostraban partidarias del asfaltado del camino y las que se oponían al entender que tenían derechos sobre esa zona.
Esta situación provocó que cada vez se fuera concentrando más gente en la zona, hasta que comenzaron los gritos y las discusiones, que pronto dieron paso a una situación más tensa con golpes, puñetazos e incluso mordiscos.
Ante el cariz que estaba tomando la situación, fue necesaria la presencia de los efectivos de la Policía Local de A Illa, que tuvieron dificultades para controlar a los vecinos que continuaban discutiendo.
De todos modos, fuentes policiales indicaron que el conflicto no fue a mayores y que no se vieron obligados a practicar ninguna detención.
Así, fue necesaria la presencia de las fuerzas de seguridad para que los operarios pudieran continuar realizando los trabajos de asfaltado con la finalidad de que una mujer postrada en silla de ruedas que vive en la zona pudiera salir de casa por sus propios medios y no depender de nadie que la condujera por un camino de tierra.
Un retén de varias decenas de vecinos se quedó en la zona a lo largo de toda la mañana para evitar que se dañase el nuevo piso, ya que las personas que se mostraban en contra llegaron a indicar que estropearían el trabajo para devolver el camino a su situación anterior.
La ejecución de esta obra viene como consecuencia de un decreto de la Alcaldía en el que ordenaba la realización de estos trabajos para que los integrantes de una familia pudieran salir de sus casas.

Fuente: Diario de Arousa

1 comentario:

coral dijo...

¿Pero que clase de vecinos son estos?. Menudos animales¡.
Una temporadita en silla de ruedas les está haciendo falta.