Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

viernes, 19 de septiembre de 2008

No sabemos por que nos dan una de cal y otra de arena


El Foro Europeo de la Discapacidad y el CERMI se reafirman en su lucha por una legislación eficaz contra la discriminación

Solidaridad Digital (19/09/2008)

Foro Europeo de la Discapacidad (EDF)

El Comité Ejecutivo del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF) se reunió la pasada semana en Atenas para debatir su estrategia con respecto a la propuesta de la Comisión Europea para una legislación de no discriminación, con el fin de conseguir una propuesta eficaz que vaya más allá del empleo.


En el mes de julio, la Comisión Europea presentó su propuesta de directiva sobre la aplicación del principio de igualdad de trato de todas las personas, con independencia de sus creencias, discapacidad, edad u orientación sexual. Tanto por el CERMI como por el EDF, la propuesta fue calificada de "muy negativa" por "no proteger a las personas con discapacidad".

Según el CERMI, el texto propuesto es confuso, introduce restricciones al derecho a la igualdad de las personas con discapacidad en ámbitos importantes y deja en muchas ocasiones espacios abierto a la interpretación, pudiendo por ello crear dudas desde el punto de vista jurídico.

Por este motivo, el EDF (al cual pertenece el CERMI) ha decidido mantener su campaña "1 millón X la discapacidad", a favor de una normativa en materia de no discriminación que esté en consonancia con la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU.

Para conseguir mejoras en esta propuesta de directiva, el EDF ha comenzado una ronda de reuniones con los representantes permanentes de los 27 Estados Miembros en Bruselas, al objeto de presentar la toma de posición del EDF y recibir información sobre la postura de cada país.

El 2 de octubre, los 27 ministros de Empleo y Asuntos Sociales se reunirán y se espera que la presidencia francesa presione para que se produzca un debate político sobre la Directiva. Las posturas de los Estados miembros quedarán más claras después de esta reunión y, dependiendo del resultado de dicho encuentro, el EDF decidirá de qué manera va a contribuir al debate acerca de la Directiva.

Con este propósito, el EDF publicará su documento de toma de posición sobre la propuesta legislativa de directiva de no discriminación de la Comisión Europea esta semana, que será transmitirá a los miembros de este Foro para que lo utilicen en su labor de lobby a nivel nacional.

Durante la reunión de la Junta Directiva que se celebrará a mediados de noviembre en París, se analizará la postura del EDF una vez más y se tendrá en cuenta los desarrollos que puedan haberse producido.

No hay comentarios: