Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Otro resultado del contrabando de competencias




La empresa pública que gestiona las ayudas de Dependencia contrata 2 bufetes de abogados


Avapsa adjudica el asesoramiento administrativo, mercantil, fiscal y laboral por un procedimiento negociado y sin publicidad


Pilar G. del Burgo, Valencia


La Agencia Valenciana de Prestaciones Sociales SA (Avapsa) que tramita los expedientes de las ayudas de la Ley de Dependencia ha contratado por un procedimiento negociado y sin publicidad, esto es sin concurso público, a dos bufetes de abogados para que lleven la asistencia jurídica.


Cada uno de los despachos se encargará de asesorar a los directivos de Avapsa en diferentes materias. Por una parte, el de J&A Garrigues, S. L., llevará el asesoramiento jurídico del área administrativa, mientras que la firma Carel&Dem se responsabilizará de los asuntos mercantiles, fiscales y laborales de Avapsa. En total, la Generalitat Valenciana desembolsará 56.400 euros por ambos servicios.Parece poco probable que el fichaje de estas dos empresas pueda limpiar la cara de Avapsa que se ha caracterizado por la demora en la tramitación de los expedientes y la pérdida de los mismos, ya que decenas de usuarios han tenido que remitir la documentación dos, tres y hasta cuatro veces.


Los centenares de denuncias y quejas presentadas por los solicitantes de las ayudas, tanto en los tribunales como en el Síndic de Greuges, han podido propiciar el contrato de estos dos despachos de abogados.El diputado del grupo socialista y portavoz de la Comisión de Política Social y Empleo en Las Corts, Antonio Torres, criticó estos contratos realizados "a dedo", por más que se indique se trata de las ofertas económicas más ventajosas.


"Que la disuelvan"


Torres declaró que no se entiende que Avapsa, que se encuentra en "la ruina total", porque es "una empresa que se caracteriza por el caos con el que trabaja, porque pierde expedientes, instancias y porque ha protagonizado el mayor atasco de toda la historia, en vez de disolverla porque no puede prestar los servicios, se la refuerce con dos empresas nuevas".


El parlamentario socialista recordó que Avapsa vulnera la Ley de Dependencia que indica que la valoración de los expedientes y la prescripción de los servicios nunca puede estar en manos de una empresa concertada ni cederse a una subcontrata, como ocurrió al adjudicar el desarrollo del sistema valenciano de la dependencia a una empresa privada (la consultora multinacional Accenture, antigua Andersen Consulting) por un importe de 300.000 euros, hecho que fue denunciado por el grupo socialista y el sindicato CC OO."¿Cómo siguen invirtiendo dinero en una empresa que lo único que ha demostrado es un caos absoluto en la tramitación de expedientes?", cuestionó el parlamentario del PSPV que agregó que lo que debería hacer la Conselleria de Bienestar Social es disolver Avapsa y no inyectar más dinero con la contratación de nuevas empresas de asesoramiento.


Las últimas denuncias


Torres lamentó una vez más que la conselleria que dirige el vicepresidente tercero del conseller, Juan Cotino, inyecte de nuevo dinero de todos los ciudadanos de la Comunitat en una empresa que ha demostrado su ineficacia con creces desde que está funcionando.


De hecho, las últimas denuncias de los usuarios daban a conocer que la Conselleria de Bienestar Social había denegado la concesión de la prestación a ciudadanos, sin siquiera haber sido valorados.Muchos familiares de fallecidos que no han percibido las ayudas han acudido a los tribunales para exigir el pago de la prestación y los intereses con efecto retroactivo.


Fuente: Levante emv

No hay comentarios: