Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

domingo, 21 de septiembre de 2008

Sra Ministra los derechos humanos no se negocian con paciencia sino con aplicación inmediata



El Gobierno pide ´paciencia´ con la Ley de Dependencia




La ministra de Política Social, Mercedes Cabrera, reconoce en Málaga la "complejidad" de esta regulación y admite "desajustes" en su aplicación

LA OPINIÓN. MÁLAGA La ministra de Política Social, Mercedes Cabrera, pidió ayer en Málaga "comprensión y paciencia ante la complejidad de la puesta en marcha de la Ley de Dependencia", ya que estas dificultades pueden conllevar "desajustes" en su aplicación. Cabrera aseguró que el Gobierno es consciente de la complejidad del despliegue de esta ley y garantizó que no hay "órdenes que pretendan dar un paso atrás", ante la pregunta de la madre de un niño autista, que cuestionó cómo a su hijo sí se le concedió asistencia personal y ahora otros en su misma situación no tienen.
En su intervención en el III Congreso Nacional de Accesibilidad Universal, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos, la ministra reconoció que pueden darse desajustes en su aplicación, pero que no es una ley que respalde la filosofía benéfico-asistencial, sino la autonomía personal.
Para la ministra, se trata de una ley "tremendamente ambiciosa" que terminará poniendo en pie un sistema de atención, aunque todavía es muy joven y "apenas estamos empezando a desplegarla", a pesar de las 500.000 personas evaluadas y las 300.000 que ya cuentan con atención.
"Tenemos que ser capaces de ir evaluando cómo se desarrolla la ley para corregir aquellas cosas que no están funcionando todo lo bien que quisiéramos", añadió Cabrera, quien abogó por "estar vigilantes" ante su aplicación.
En relación con la accesibilidad universal, la ministra indicó que la sociedad es "responsable" de la construcción de nuevos entornos en los que no hay igualdad de acceso, como las nuevas tecnologías o internet, que pueden estar generando nuevas y más formas de exclusión. Asimismo, añadió que la sociedad "no se puede permitir el lujo" de prescindir de las personas discapacitadas, ya que sin ellas "estaría incompleta y tendría menos energía".

Accesibilidad. Por su parte, la consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, aseguró durante la inauguración del evento en el Palacio de Ferias que un total de 604 ayuntamientos de los 771 que existen en Andalucía, es decir, un 78,3%, han elaborado o llevan a cabo en la actualidad planes de accesibilidad subvencionados por el Gobierno regional.
Se trata de un conjunto de propuestas de actuación para suprimir las barreras existentes en las vías y espacios públicos, mobiliario urbano, edificaciones de uso público y trasportes de los municipios.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recordó en la inauguración que el desarrollo pleno de la accesibilidad es un problema de todos y destacó la importancia del movimiento civil y asociativo.

No hay comentarios: