Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

viernes, 19 de septiembre de 2008

El primero de los malagueños: A Dios rogando y con el mazo dando.


El alcalde Francisco de la Torre, que ha colaborado para que Málaga sea una carrera de obstáculos para los discapacitados, inaugura hoy orgulloso un congreso sobre accesibilidad en el Palacio de Ferias

Las actuaciones urbanísticas del gobierno del PP en Málaga han sido criticadas y denunciadas por incumplir la propia normativa municipal de accesibilidad

19/09/08. Sociedad.


Desde la entrada en vigor de la Ordenanza Municipal de Accesibilidad en Málaga en 2004, Antonio César Muñoz, de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Málaga (Acorecema), denuncia cuantos incumplimientos de esta normativa se han producido en la ciudad, casos que ha ido recopilando y señalando. Lo hace en el Ayuntamiento, en los medios de comunicación locales, en los partidos políticos y en otras administraciones. Hoy, que el alcalde Francisco de la Torre inaugura en el Palacio de Ferias un congreso de “Accesibilidad Universal” EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com repasa algunos de los ‘puntos negros’ denunciados por Muñoz.

ENTRE las actuaciones que han sido denunciadas por Muñoz destaca la remodelación del Parque de Málaga llevada a cabo como obra emblemática de la última legislatura: “Incumple la norma, en concreto con la reforma del recinto Eduardo Ocón: pasillos laterales desprotegidos, acceso a escenario inaccesible y acceso a camerinos inaccesible. Esto ya lo sabían, pero les dio igual. En nuestra reunión con el alcalde y el concejal de Urbanismo se lo hicimos saber y está escrito”, acusa Muñoz.

EN el listado-denuncia del miembro de Acorecema también se incluyen la reforma de las Plazas de Spínola, Carbón y Siglo: “Ponen unos bancos inaccesibles así como la solería, no apta para personas con problemas de movilidad”. También se censuran actuaciones como las llevada a cabo este año en la Avenida Jorge Silvela, frente al Estadio de la Rosaleda, donde se instaló un semáforo nuevo creando vados para discapacitados, “que por supuesto no están enrasados con la calzada”. En febrero de 2008, añade, se instalan semáforos en la explanada de la Estación con sus correspondientes vados para discapacitados. “No cumplen la norma para variar”.

MÁS: “El 22 de enero de 2006, en el Acta de la Comisión de Urbanismo de la Junta de Distrito Nº 1 Centro, pedimos de nuevo que se pongan vados antideslizantes en calle Cister, así como que se arreglen los que se han hecho mal a principios de año, en las calles Dos Aceras, Mariblanca y Carretería”.

EN el capítulo antideslizantes, merece especial atención el relato de Antonio César sobre lo ocurrido en calle Larios: “Los suelos pulidos están prohibidos o al menos no se recomienda instalar en toda la Comunidad Europea porque resbalan. A pesar de la evidencia del pulido de calle Larios que denunciamos a nuestro alcalde, él reiteradamente decía que el suelo no está pulido sino ‘apomazado’. Apomazar significa pulir sin sacar brillo. No obstante como hubo muchas quejas, artículos de prensa, cartas al director en los periódicos, críticas en programas de radio y televisión local denunciando las caídas y resbalones, por fin nuestras autoridades locales deciden tomar cartas en el asunto y a petición de la Agrupación de Cofradías de Málaga cerraron un tramo de la mencionada calle para hacer pruebas y, efectivamente comprobaron que la calle Larios es resbaladiza, ¡qué genios¡“.

EL 31 de mayo de 2006 en la comisión de Urbanismo de la Junta de Distrito Nº 1 Muñoz, en nombre de Acorecema, solicita de nuevo “el arreglo de vado de calle Cister” y señala que se “arreglen de nuevo los vados de calles Dos Aceras, Mariblanca y Carretería, que se han hecho mal”.

SIGUE: “En mayo de 2006 comienzan las obras de remodelación del entorno del CAC. Le hacemos saber al Ayuntamiento que el mobiliario urbano planteado no es idóneo, recordamos que los alcorques de los árboles que ya existen no están cubiertos y que aprovechando la obra, se deben cubrir o proteger. No se ha hecho nada de lo que dijimos. En junio de 2006 se acaban las obras del entorno del Auditorio de Los Prados, y cómo no, de nuevo se vuelve a incumplir la ordenanza, los vados”.

EL listado de denuncias de Muñoz ocupa 14 páginas, los ejemplos son innumerables: Atarazanas, Plaza de las Cofradías, Explanada de la Estación, Pasillo Santa Isabel, calle Alemania, Muelle de Heredia, Plaza del Pericón y Pozos Dulces… hoy a las 10 horas, el alcalde de Málaga inaugura en el Palacio de Ferias un congreso sobre “Accesibilidad Universal”.

No hay comentarios: