Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

viernes, 26 de septiembre de 2008

De la frivolidad en via politica a la desidia en via administrativa, para armarse de paciencia y esperanza en vía judicial


Padres de discapacitados denuncian que los cuidadores de menores de 16 años no puedan entrar en el domicilio para ayudar

Europa Press (21/09/2008)

El Colectivo Papás de Alex, que representa a unas 300 familias de padres discapacitados, ha presentado una demanda contra la orden de la Generalitat que "impide" que los cuidadores profesionales desarrollen tareas de ayuda en el domicilio en discapacitados menores de 16 años, para los que "sólo" prevé tareas de acompañamiento para desplazamientos escolares.

Así lo explicó en declaraciones a Europa Press, el presidente del citado colectivo, Antonio Moreno, que detalló que la demanda --a la que ha tenido acceso Europa Press-- fue presentada el 16 de septiembre en la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), junto con el Foro de Vida Independiente de España, que ha prestado un apoyo económico.

La demanda se dirige contra los artículos 3 y 4 de la orden que regula la prestación económica de asistencia personal de la Ley de la Dependencia por "vulneración del principio de jerarquía normativa, del principio de igualdad, de arbitrariedad y de asistencia para el acompañamiento".

Moreno consideró una "discriminación" que los jóvenes discapacitados de menos de 16 años no puedan recibir una ayuda en las tareas domésticas y a partir de los 16 años sí. Según Moreno, "un gran dependiente debe ser atendido tenga la edad que tenga y debe recibir asistencia personal tenga la edad que tenga".

Por otra parte, el Colectivo tiene previsto presentar mañana otra demanda ante el Juzgado de los Social contra la Administración por no actualizar los importes del cuidador no profesional, respecto a 2007. "¿Si hay un decreto estatal que nos concede el derecho de actualizar el importe, porque la Generalitat no lo ha hecho y ya estamos a finales de septiembre?", se preguntó.

Moreno explicó que la paga que corresponde a un cuidador no profesional en 2007 era de 487 euros y lamentó que se siga aplicando y no haya subido hasta los 506,96 euros, correspondientes a 2008.

Por último, explicó que su entidad se plantea presentar una "gran demanda" de varios padres contra la Ley de Dependencia por "daños y perjuicios" generados.

No hay comentarios: