Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

lunes, 1 de septiembre de 2008

¡Pásalo! ¡No te quedes inmovil! ¡Se tu mismo y Participa!


Bienvenida a la web de la red de Marchas por la visibilidad de la diversidad funcional (discapacidad): Derechos Humanos ¡YA!


En este espacio, pretendemos recopilar toda la información relevante sobre la II red de Marchas por la visibilidad de las personas discriminadas por su diversidad funcional. Esta web se ha empezado en 2008, con los preparativos de la II red de Marchas, pero dado que tiene historia y esperamos que tenga futuro, recopilamos en la sección de antecedentes un breve resumen de los acontecimientos que han dado como fruto esta II red de Marchas.


La II red de Marchas por la visibilidad de la diversidad funcional es un conjunto de actividades virtuales y reales que tendrán lugar entre el 13 de septiembre y el 3 de diciembre de 2008 bajo el lema común: Derechos Humanos ¡YA!.


El objetivo de la II red de Marchas es doble:


la visibilidad de nuestro colectivo, tradicionalmente aparcado en los hogares y las esquinas remotas de la sociedad


la promoción de la conciencia social de que la diversidad funcional es una cuestión de Derechos Humanos, en lugar de la tradicional visión de "enfermos" que impera hoy en la sociedad. Queremos que la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad (diversidad funcional) de Naciones Unidas se haga realidad ¡YA!


¡Sí, ponte al día!, nuestra realidad diversa no tiene nada que ver con la enfermedad, es una cuestión de dignidad, derechos y ciudadanía y así lo dicen la Ley española y las Naciones Unidas.


En resumen, demandamos una vida digna, en libertad dentro de nuestro entorno social, con los mismos derechos y reivindicando que nuestras vidas tienen el mismo valor que las de los demás y que formamos parte de la diversidad humana. Si quieres saber los motivos por los que las personas vendrán a la marcha, puedes leer los 22 motivos para acudir a la II red de Marchas por la visibilidad de la diversidad funcional. De momento son más de 30 los colectivos que apoyan la red de Marchas y 3 las marchas que conforman la red. También puedes ver los 13 motivos por los que la sociedad impide que muchos puedan ejercer este sencillo derecho político y ciudadano.

No hay comentarios: