Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

lunes, 22 de septiembre de 2008

Del derecho a la asistencia personal a ser donantes de méritos


La UAH ofrecerá créditos a los alumnos que ayuden a discapacitados.El número de créditos a conceder será entre 3,5 y 10,5 créditos, dependiendo de las actividades a realizar.


Alcalá de Henares, 22/09/2008


La Universidad de Alcalá concederá créditos de libre elección a los alumnos que se comprometan a ayudar a sus compañeros con discapacidad.

El número de créditos a conceder será entre 3,5 y 10,5 créditos, dependiendo de las actividades a realizar, que pueden consistir en: toma de apuntes de clase; apoyo en la realización de trabajos o prácticas, sobre todo en lo que se refiere al acceso a la información en bibliotecas u otras fuentes; o apoyo en otras actividades complementarias.

El objeto de este Programa, vinculado a la Oficina de Coordinación de las Políticas de Discapacidad de la UAH, es garantizar y promover la adecuada continuidad de la formación de aquellos estudiantes con una limitada posibilidad de seguimiento de las clases y eventos universitarios en los estudios que cursen, debido a una discapacidad reconocida.

En muchas ocasiones los estudiantes con discapacidad presentan una serie de situaciones específicas que les dificultan o impiden acudir a las clases presenciales y tomar apuntes. Puede ser debido a discapacidades sensoriales (visuales o auditivas); motoras u orgánicas y de ahí la puesta en marcha de estas iniciativas.

El Programa de Reconocimiento de Créditos por apoyo a la discapacidad se refiere a las actividades académicas y se compatibilizará con los programas de voluntariado y becas ya previstos.

Antes de la concesión final de los créditos, se establecerá un control de cumplimiento de las tareas previstas, que incluirá una entrevista del estudiante con discapacidad beneficiado de dichas tareas. Los interesados en participar en este Programa en el primer cuatrimestre del curso 2008-2009 deben dirigir su solicitud antes del 15 de octubre a: Vicesecretaría General, Coordinación de las Políticas de Discapacidad. Colegio de San Ildefonso. Plaza de San Diego s/n. 91 885 40 78. Correo electrónico: integracion@uah.es


No hay comentarios: