Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

sábado, 13 de septiembre de 2008

Madrid celebra la II Marcha por la visibilidad de la diversidad funcional


ROCIO CADIERNO
MADRID.- Francisco Chico, o Patxi como le llama todo el mundo, es tetrapléjico, tiene 49 años y, el próximo día 13, se levantará a las cinco de la mañana para coger un furgón que le llevará a Málaga, donde a su vez subirá a un tren.
Se ha propuesto ir a Madrid, no quiere faltar a la II Marcha por la visibilidad de los discapacitados, así que con la ayuda de su asistente social estará este sábado a las 18:00 horas en la calle Benavente, donde comenzará la concentración.
Patxi explica que quiere ir a la marcha porque a través de ella pretenden "llamar la atención sobre los derechos humanos de los discapacitados, que están siendo violados".
Además, el Foro de Vida Independiente, organizador del encuentro, también pide que "la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad (diversidad funcional) de Naciones Unidas se haga realidad" y espera que con este tipo de actos aumente la "visibilidad" de este sector.
En Madrid, el malagueño se encontrará con algunos de los discapacitados quienes que hace dos años se encerró en la sede del Imserso, para conseguir una entrevista con el entonces ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.
"La ley (de dependencia) estaba mal concebida y la habían burocratizado demasiado", explica. Por esta razón, querían hablar con el ministro y "pulirla".
También verá en el encuentro al eurodiputado de los verdes David Hammerstein, el único político que por el momento ha confirmado su asistencia.
Además de la marcha, El Foro de Vida Independiente ha organizado actividades para toda la jornada. De hecho, " a las 12:00 tendrá lugar una serie de representaciones artísticas en la plaza Francisco Benavente", según explica Javier Arroyo, encargado de prensa del Foro.
Finalmente, tras la lectura del manifiesto de la Marcha, se celebrará a las 21:30 horas un concierto en la sala Caracol, añadió Arroyo.
Las personas que no puedan acudir al encuentro podrán participar de forma virtual a través de la página http://www.marchadiversidadfuncional.org/, mediante la cual también se pueden proponer actividades para la jornada.

Fuente: El Mundo.es

No hay comentarios: