Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

martes, 2 de septiembre de 2008

Culpables de decapitar nuestros derechos




1 de septiembre, fin de las vacaciones, vuelta a la crisis



InSurGente (J.L.A.).- Millones de personas vuelven hoy al trabajo sabedoras que el país ha comenzado a vivir una crisis de difícil solución en el actual marco. Los próximos meses serán especialmente dolorosos para las capas populares. El aumento del desempleo será un arma poderosa en manos del capital, que ajustará más y más los salarios de los trabajadores, que lamentablemente tienen en los sindicatos mayoritarios a sus propios enemigos. El miedo a terminar en las colas del paro, hará posible el recorte paulatino de derechos. No hay analista ni prensa económica que no ponga el acento en la etapa tan complicada que se avecina, al punto, que la propia Vicepresidenta del Gobierno dijo, hace unos días, que vienen trimestres difíciles. De todos modos, ni los aparatos mediáticos, ni el gobierno, ni la oposición van a dar con la clave, a ninguno se le va a oír que "el sistema es el que falla", o "que el capitalismo está en crisis". Saben que han sido colocados ahí como cancerberos de un sistema que no da para más, y que los hombres y mujeres de izquierda deberían pensar, de una vez, en destruir.

El Gobierno se reunió en sesión extraordinaria el 14 de agosto y, por fin, admitió el estancamiento, lo que la ciudadanía habituada a crecimientos superiores al 3% vive como una crisis seria. Tras la confirmación de que el PIB español creció solo el 0,1% el segundo trimestre del 2008, el Gobierno no podía seguir en la complacencia y levan- tó acta de la realidad: estancamiento económico con crecimiento mínimo del empleo y aumento del paro.Como corrobora el cuadro de la contabilidad nacional del segundo trimestre, el desplome de la construcción ha llevado a España a un estancamiento preocupante, tanto por el crunch (restricción) crediticio mundial que complica el recurso a la financiación internacional, como por el alza de las materias primas y el petróleo.

Rick Wagoner, gurú de la economía americana y presidente de General Motors, asegura que "si dura la crisis crediticia, la economía española será de las que más sufra" y otras economías como la alemana y la inglesa, aparentemente menos seguras, no se verán tan afectadas si la crisis persiste y avanza aún más. Efectivamente, hay otros datos desalentadores que apuntalan esta idea: los seis principales bancos españoles, que acumularon beneficios récord de 30.000 millones entre 2006 y 2007, han caído en bolsa 56.914 millones en los trece meses que dura la crisis crediticia.

El famoso "pinchazo" de la llamada "burbuja inmobiliaria" se produjo después de muchos vaticinios. España ha disfrutado una serie de años del enriquecimiento, con un consumo desaforado en no pocos sectores sociales y de la entrada de divisas procedentes de este crecimiento espectacular de la construcción del que viven muchos sectores. Al disminuir la demanda, el castillo de naipes cae de un modo sencillo.

España cuenta con un pilar básico, que es el del turismo que arrancó en los años 60, pero con poco más. Carece de industria pesada importante, los astilleros y altos hornos se desmantelaron, y la agricultura ha caído en desgracia.

InSurGente (J.L.A.).-

No hay comentarios: