Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

lunes, 8 de septiembre de 2008

CONSTITUCIÓN AL DESNUDO


El día 6 de septiembre, tuvo lugar la acción previa a la II Marcha por la Visibilidad de las personas con Diversidad Funcional en Madrid, a las 12:00 en el monumento a la Constitución. La acción o performance, con el título "Constitución al desnudo" la realizaron actrices y actores de el Tinglao y Arrieritos con el apoyo de asistentes personales, personas de la Agencoa de Asuntos Precarios y miembros del Foro de Vida Independiente. Acudieron al acto unas cincuenta personas, ademas de algunos medios de comunicación como Telemadrid o la agencia EFE.


La performance ponía al desnudo la realidad del desarrollo constitucional en España. Puedes ver el documento con los artículos de la Constitución que no son una realidad para las personas con diversidad funcional y descubrirás que tiene dos caras:


· una cara institucional y mediática que aparenta que la sociedad se preocupa por las personas con diversidad funcional y les dota de herramientas para que puedan desarrollar sus vidas.


· y otra cara, la cruda realidad. A pesar de la Constitución, leyes aprobadas y la nueva Convención de la ONU, representadas por una alfombra roja, las personas con diversidad funcional se ven obligadas a arrastrarse para subir un esalón en sus derechos y aún así quedan relegadas a un escalón inferior de ciudadanía, abandonados por la sociedad.


La actuación finalizó con todos los participantes sentados en los escalones de la Constitución, con las diferentes demandas y con los actores restregándose por el lodo de la realidad cotidiana de una discriminación que ensucia el desarrollo constitucional,


No hay comentarios: