Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

jueves, 17 de julio de 2008

Oficina de apoyos personales para discapacitados


El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional


SERVICIOS SOCIALES PROMUEVE UNA OFICINA DE APOYOS PERSONALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La concejalía de Servicios Sociales y Mayores, junto a colectivos que trabajan con personas que padecen algún tipo de discapacidad, promueve la creación de una Oficina de Apoyos Personales para la Vida Independiente. Como ha recordado la edil de Servicios Sociales y Mayores, Ana Belén Guillén, “el impulso de esta iniciativa cuenta con el apoyo de asociaciones como Frida Khalo, AS.PI.MIP, Mente y Sociedad, Buharkay, además de la colaboración del área de Participación Ciudadana”.

Según han explicado la propia concejala el dispositivo “responde al deseo del departamento de mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional”, término precisamente acuñado por el Foro de Vida Independiente en 2005 y que engloba la discapacidad.

El objetivo que persigue el Ayuntamiento de Coslada es, a través de la firma de un convenio de colaboración con los colectivos mencionados, proveer de los elementos técnicos, económicos y organizativos para poner en marcha un dispositivo que mejore la independencia de las personas con diversidad funcional. Se centraría en aspectos de asistencia personal, que no asistencial, ampliando los servicios que actualmente se ofrecen desde la concejalía de Servicios Sociales y Mayores en aspectos como el ocio, las relaciones personales, las relaciones sociales, etc.

Ana Belén Guillén ha destacado que “esta experiencia piloto”, es un proyecto conjunto del equipo técnico de la concejalía y de los colectivos de Coslada. “La aportación económica para el desarrollo de esta iniciativa es de 28.000 euros para el presente ejercicio 2008, evaluándose de manera continua con la idea de incorporar al presupuesto de 2009 las necesidades reales para dicho ejercicio”, ha concluido la edil responsable en la materia.


No hay comentarios: