Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

miércoles, 16 de julio de 2008

Al borde de la ceguera.


"Al borde de la ceguera", el documental sobre discapacidad visual

Les ofrecemos íntegro el documental emitido en el programa Treinta Minutos de Telemadrid sobre Baja Visión.


Son bien conocidas las barreras físicas y sociales que han de afrontar las personas ciegas; menos conocidas por la población -y, en ocasiones, menos comprendidas- son las dificultades que atraviesan quienes padecen lo que los expertos denominan "baja visión". En España existen alrededor de dos millones de personas con este problema: retinosis pigmentaria, síndrome de Usher, miopía magna, glaucoma, cataratas congénitas, o degeneración de mácula son tan sólo algunas de las patologías que caracterizan la "baja visión", y que sitúan a quienes las padecen al borde de la ceguera; es decir: a un bajísimo porcentaje de su capacidad visual. Treinta Minutos ha querido compartir con varias de estas personas su día a día: ha querido reflejar cómo perciben el mundo, su inevitable adaptación a los restos visuales que conservan, y su dolorosa concienciación ante enfermedades que, siendo degenerativas, hoy por hoy, son difícilmente curables; enfermedades, no obstante, sobre las que el futuro abre un rayo de esperanza gracias a la investigación genética.

Hemos dividido el documental en 7 capítulos para que pueda acceder a su visionado con mayor comodidad. El capítulo 5 está dedicado a la rehabilitación visual que se lleva a cabo en el centro de Baja Visión Angel Barañano.

Clicar AQUI para visualizar el documental.

No hay comentarios: