Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

martes, 8 de julio de 2008

Siempre con la espada de Damocles sobre nuestras cabezas


Chus y Charo son dos mujeres con diversidad funcional que residen en Valladolid y veranean en Cigales, una localidad cercana a la ciudad donde el transporte accesible interurbano se ha convertido para ellas en una pesadilla por la limitación de tiempos y porque parece ser que los fines de semana el único autobús disponible con rampa, parece que ha sido el elegido para tomarse al pie de la letra el día de descanso.

Llevan tiempo negociando posibilidades con la empresa de transporte y pidiendo a su alcalde que se moje y hasta el momento y una vez más parece que todos se lavan las manos.

Aquí os dejo la carta que Chus dirige al ayuntamiento de la localidad y un video que también le han enviado como prueba de que las personas con diversidad funcional tenemos la necesidad y el derecho no sabemos por qué tan pocas veces consumado a hacer uso del trasnporte público en igualdad de condiciones.

From: chusconde1@hotmail.com
To: ayto.cigales@dip-valladolid.es
Subject: A/A: D. Francisco Javier Gallego Mediavilla
Date: Wed, 2 Jul 2008 21:39:36 +0200

Hola, soy Chus Conde.

El motivo de este e mail es dar a conocer la realidad transporte accesible que tenemos disponible en Cigales, habitualmente pasan dos autobuses, uno de ellos tiene piso bajo con rampa y el otro tiene piso bajo, pero le han quitado la rampa, por lo tanto una silla motora sin rampa no puede subir; tras varias comunicacíones mantenidas con Victor García responsable de la empresa de transportes, el resultado ha sido relativo.

CIGALES - VALLADOLID A LAS 8:00 DE PISO BAJO CON RAMPA
VALLADOLID-CIGALES A LAS 14:30 DE PISO BAJO CON RAMPA
* Siempre puntualizando que no les puede garantizar, solo que lo intentarán.

Referente a los fines de semana me comentó que no contase con buses de piso bajo con rampa, lo cual no consigo entender, pues la accesibidad a día de hoy es un derecho universal.

Pienso que con buena voluntad, Cigales podría disponer de transporte accesible garantizado a cualquier hora.

Adjunto video de la visita que nos hicieron compañeras comprometidas en la lucha de la igualdad de oportunidades.

Espero el apoyo del Ayuntamiento de Cigales, para conseguir un pueblo accesible para todos.

Saludos


Chus Conde

Picar AQUÍ para visualizar video.

No hay comentarios: