Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

lunes, 14 de julio de 2008

Hablando de políticas sociales.


Si los diferentes diputados y presidentes me quisieran escuchar, primero les diría que estoy harta de sentirme discriminada a través de etiquetas como si fuese una delincuente. No me gusta que me identifiquen con la etiqueta de 'Grado 3 Nivel 2', porque conozco las intenciones de estos sellos. Desde hace años estoy siendo etiquetada como una de las más pobres e inválidas de Barcelona. No nos 'clasificáis' por nuestras necesidades, sino según los bienes materiales que nos rodean.

Seguir leyendo noticia
Ni la Ley de Dependencia, ni la Ley de Servicios Sociales me dirán nada a no ser que hablen de mí y del resto de personas a las que van dirigidas estas leyes. Somos ciudadanos con los mismos derechos civiles que el resto de la sociedad. Por ello, necesito que nuestros políticos entiendan que la institucionalización no es la única solución, y que 1300€ al mes para asistencia personal, no es una solución justa. Los políticos deben entender que están negociando las posibilidades de miles de personas de vivir libre e independientemente.

Por último les contaría que la diversidad funcional es una cualidad del ser humano, una cualidad en cuanto a la riqueza que aporta la diferencia a la igualdad. También les explicaría que lo que solicitamos no es otra cosa que el derecho a vivir. Les diría que la asistencia personal no debe ser un servicio, ni un recurso condicional a… . La asistencia personal nos ha de liberar de años de silencios, de años esclavitud a la disponibilidad de los demás. Nos debe facilitar y posibilitar ser ciudadanos con plenos derechos, por lo que no puede sujetarse a un presupuesto paquete, sino a las necesidades de cada persona.

Margarita Alonso Guevara.

La vanguardia.es

No hay comentarios: