Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

miércoles, 9 de julio de 2008

¿Centros asistenciales o de exterminio?


Denuncian recortes de personal y refrigeración en centros de discapacitados


IVADI reduce las salidas de ocio por falta de fondos

P. G. B., Valencia
La FSP-UGT ha denunciado la gravedad en la que se encuentran los centros de atención a las personas discapacitadas de IVADIS ante la falta de respuesta de la Conselleria de Bienestar Social. Además del recorte de material básico para los discapacitados y de la falta de profesionales para atenderlos se suma ahora los fallos de los sistemas de aire acondicionado de los centros que obliga a los usuarios a estar a más de 35º en algunas ocasiones.
El sindicato informa que estos sistemas no pueden repararse por la falta de recursos en el IVADIS que sigue sin recibir el dinero adecuado para su adecuado funcionamiento.
"Nuestros usuarios son especialmente sensibles al calor, pero esto parece que al President de la Generalitat no le importa", agrega la FSP-UGT en un comunicado en el que critica el "despilfarro" de 6 millones de la Expo de Zaragoza.
Otro de los problemas de este verano será la falta de personal en los centros que se producirá por "el recorte de contratación de personal por la falta de presupuesto".
Asimismo, el sindicato ha indicado que el servicio de transporte del IVADIS carece de las mínimas condiciones de seguridad, "ya que hay un autobús que supera los 16 años y con goteras, además de carecer de sujecciones suficientes para el tipo de usuario que transporta". El resto de vehículos carece de aire acondicionado.
Este verano y por la falta de recursos, el IVADIS tendrá que recortar "ostensiblemente" las salidas de ocio de los usuarios.
La UGT ha manifestado su extrañeza ante la continua apertura de centros del IVADIS que realiza el conseller sin dotarlos presupuestariamente.

No hay comentarios: