Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

miércoles, 16 de julio de 2008

Desprotegido y maltratado psicologicamente por su Administración Autonómica


Joaquín lleva 45 días sin saber nada de su permuta



Mora reconoce “tener dudas” ante la falta de información oficial sobre su cambio de casa


Joaquín cabanillas s. huelva



Desde que el pasado 30 de mayo abandonara la huelga de hambre y aceptara la permuta de su vivienda (Polígono San Sebastián) por un dúplex (Plaza de los Bohemios), Joaquín Mora, el ciudadano que lleva siete años sin poder salir de su casa al estar en silla de ruedas y carecer su bloque de ascensor, no ha vuelto a recibir ninguna información oficial sobre el estado de las obras de acondicionamiento del que sería su nuevo domicilio.
Así se lo comunicó ayer a este periódico, reconociendo su “escepticismo” porque “no se han vuelto a poner en contacto conmigo, y después de siete años, ¿Cómo no voy a tener dudas?”.
Pese a ello, Mora es consciente, “por los correveidiles de los vecinos” de que las obras se están llevando a cabo: “según han contado los vecinos, la persona que vivía en el dúplex ya lo ha desalojado, y allí están haciendo obras”. Aunque reconoce que el hecho de que se estén acometiendo las obras de acondicionamiento es “una buena noticia”, también dice sentirse “desinformado”, ya que, al no conocer el estado de las obras, Joaquín no puede escapar de la duda sobre “en qué condiciones lo van a dejar”. Por ello, y a petición del propio Joaquín, el próximo lunes visitará su domicilio José Manuel Mera, técnico del Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), estamento encargado de reacondicionar el dúplex. Mora espera que “me informe sobre lo que están haciendo.
Tal como explicó a este periódico el pasado 3 de junio, “la Junta ha aceptado ejecutar y sufragar las remodelaciones del ascensor, así como la instalación de una plataforma en el salón de la casa, que cuenta con dos plantas, para acceder a la superior, que hay que adaptar con un cuarto de baño”.
Desde entonces, “no ha vuelto a recibir ninguna noticia por parte de la Delegación de Vivienda”, reconoce este ciudadano en el que la duda y el escepticismo se mezclan con la ilusión de poder recuperar una vida normal.


Más de siete años de espera y sin poder salir de su casa

j.c.s. huelva


Una isquemia lo dejó en silla de ruedas hace siete años, y lo tiene encarcelado hasta ahora en su propio domicilio al estar en un bloque sin ascensor ni posibilidad de tenerlo. Después de años de lucha por conseguir un ‘casa por casa’, tras formular varias peticiones no satisfechas por la Junta de Andalucía, Joaquín Mora decidió emprender una huelga de hambre el pasado 13 de mayo, protesta que abandonó tras la llegada de permuta que lo realojaría en un dúplex cercano a su casa. 45 días de su aceptación, Joaquín sigue a la espera de que se agilice el proceso que le permita regresar al mundo, más allá de internet.


Fuente: VIVA

No hay comentarios: