Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

domingo, 6 de julio de 2008

¡Ejerce tu sensualidad!


Disfruta una unión sexual plena, despeja tus dudas y temores, rompe con modelos establecidos y tabúes, y evita cometer algunos errores

El sexo no es una serie de posturas ni técnicas para lograr un orgasmo, sino descubrir y ejercer toda la sensualidad de tu cuerpo en pareja. Pero para disfrutarla al máximo y obtener el mayor placer, es imprescindible olvidarte de todo al hacer el amor.

La Dra. Carmen López Sosa, profesora universitaria de Sexología y autora del libro ‘Sexo y sólo Sexo’ asegura que para disfrutar totalmente la unión erótica, debes despejar todas tus dudas, curiosidades y temores sobre la sexualidad, romper con todos los modelos preestablecidos y los tabúes, y evitar caer en algunos errores y actitudes que son comunes y contraproducentes. Por lo tanto la experta te brinda estos cinco valiosos consejos:

• Olvida el miedo a tu imagen: El erotismo va mucho más allá de un cuerpo exuberante y unas prendas atrevidas e involucra a todos los sentidos y no sólo la vista; hay mujeres “de plástico” que no son nada sensuales. Ve a tu alrededor cuántas mujeres hay como tú, acompañadas de su hombre y sexualmente felices, y no tienen nada que ver con la imagen de la mujer frondosa. El problema no es que tengas el busto pequeño, sino que a tu pareja no le parezca sensual.

• Sé tú misma en el sexo: Si has caído en el error de usar el sexo como un medio para obtener amor, cariño, seguridad, venganza o dinero, empieza a pensar en ti misma como un ser sexual. Reflexiona en que si puedes practicar tu sexualidad es porque tienes una buena salud. Ten presente lo que quieres y lo que no quieres, lo que te excita y lo que no te excita. Todas las mujeres somos distintas sexualmente y no nos excita lo mismo, podemos a veces no tener un orgasmo y sin embargo que la relación sexual sea satisfactoria. Básate en todo este autoconocimiento para relacionarte sexualmente con tu pareja.

• No seas rígida en la frecuencia sexual: ¿Qué es normal, hacer el amor mucho o poco? En la sexualidad lo que para unas es normal para otras es vicio, porque cada mujer tiene su propio ritmo. La frecuencia en las relaciones sexuales es un tema muy importante que tú y él deben acordar; habla de sexualidad con tu pareja como hablas de todos los demás temas. Para entenderse íntimamente, necesitan respetar las necesidades de contacto sexual de cada uno, y si son diferentes pueden ajustarse como pareja. Además es fundamental que reserven en su agenda tiempo libre para el sexo.

• Haz lo que sientas: El mejor afrodisíaco es el amor, porque libera todo tu deseo, hace que tu excitación sea mucho mayor y que te enciendas sólo con el pensamiento o cuando se acerca el encuentro con tu hombre. El sexo es delicioso, pero con amor se transforma en algo extraordinario, porque sobrepasa el placer físico y logra la compenetración emocional. Pero no se trata de sólo tener sexo por amor, ni defender el sexo sin amor, sino de elegir lo que quieres en tu vida. Habrá momentos para el sexo con amor, otros para tener sólo sexo y otros únicamente para el amor, sin que por esto te juzgues a ti misma como una mujer cualquiera ni como una mojigata.

• Desecha cualquier imposición: El amor necesita libertad, por eso para amar a tu pareja debes ser libre y dejar que él lo sea también. Para que él te ame no te puedes imponer con amenazas ni chantajes, ni querer quitarle el derecho de ser feliz con alguien más si no está contigo, porque eso no es amor. El amor se trata de crear un lenguaje con el que sólo tú y él se entiendan como amantes, donde las palabras signifiquen lo mismo para ustedes dos, y que cuando no haya palabras existan gestos de total complicidad, para crear una intimidad entre ustedes que los haga ser y crecer como uno solo. Deben poder decirse mil veces y espontáneamente “te amo” y ser excesivos en sus abrazos y besos, porque la sexualidad es inagotable pero quizá mañana ya no estén ahí.


Gabriela Casavantes

No hay comentarios: