Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

miércoles, 13 de enero de 2010

Piden al Gobierno que cuente con los discapacitados en el Pacto Educativo

 


H.H. > A CORUÑA

“Por un pacto educativo para todos” es el nombre del colectivo de madres gallegas que ha creado un blog para exigir al Gobierno que tenga en cuenta a los niños discapacitados en el Pacto de Estado Educativo que está configurando el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, junto con el resto de formaciones políticas. Destacan en este grupo la coruñesa, Ester Cuadrado, y la pontevedresa, Cuca Da Silva, ambas creadoras del portal multimedia e impulsoras de los primeros contactos con el Congreso para que éste traslade su reivindicación a la comisión encargada de la redacción del borrador del convenio formativo.

El colectivo lo completan Inma Cardona, Eva Reduello y Marichu Moreno, todas ellas madres de niños que han sufrido problemas en el ámbito educativo por sufrir algún tipo de diversidad funcional.

El objetivo de las progenitoras es que en este pacto, que según sus promotores proporcionará equilibrio, estabilidad, cooperación y coherencia al sistema educativo, se establezcan las bases esenciales para que los menores con necesidades educativas especiales cuenten con un modelo que les ofrezca una asistencia en igualdad de oportunidades, tal y como especifican las leyes españolas.

Apoyos >

Hasta el momento, la web (http://pactoeducativoparatodos.blogspot.com/) ha logrado el apoyo de más de 1.500 personas y aseguran que esto es sólo el principio. Exigen que los centros educativos aseguren la accesibilidad en general para que el modelo educativo se pueda tildar de “inclusivo”. Las madres han remitido una serie de reivindicaciones a los diferentes grupos políticos que configuran el Congreso de los Diputados. Entre ellas destacan la adecuación de los entornos físicos, ayudantes técnicos educativos, que asuman el apoyo en las actividades básicas de la vida diaria, como ir al baño, asistencia en el comedor, desplazamiento y apoyo en la aplicación dentro del aula de los ejercicios programados para el alumno, así como en excursiones o cualquier otra actividad exterior.

Por otro lado, demandan la implantación de las TIC (Tecnología de la Información y Comunicación) en las clases teniendo en cuenta la accesibilidad de los niños con diversidad funcional. Aseguran que es necesaria la incorporación de profesionales cualificados para niños con necesidades específicas que necesiten atención personalizada, independientemente de que su diversidad sea física, sensorial o intelectual.

Por último, señalan que para lograr esta inclusión en el Pacto de Estado Educativo la administración central debe asegurar la formación para todo el profesorado en diversidad funcional.

Obligación >

En este contexto, el colectivo recuerda que España ratificó en 2008 la convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas Discapacitadas, por lo que sostiene que las autoridades educativas están obligadas a respetar este tratado mundial, “poniendo al día su política educativa según la normativa de este convenio”, indica Esther Cuadrado.

El secretario de Ideas y Programas del PSOE y ex ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ya ha contestado a las reclamaciones de estas madres. Asegura que transmitirá a al Gobierno esta demanda lo antes posible.

Fuente: El Ideal Gallego

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