Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

domingo, 24 de enero de 2010

Esto es discriminación, no educación inclusiva.

Correo enviado por Vicente Valero  a los diputados de Castilla La Mancha, tras ver la noticia.

Señoría:

Soy una persona con diversidad funcional (discapacidad) que preciso apoyos constantes para la realización de las actividades básicas de la vida diaria. Ayer, mientras estaba conectado a mi respirador artificial vi una noticia relativa a la escolarizació n de un niño autista y se me revolvió el estomago. Hoy he buscado información relativa al asunto en internet y he encontrado varias noticias sobre la cuestión.

En lo personal creo que el asunto apesta a discriminación y segregación. El niño ha estado escolarizado en un centro ordinario durante la etapa preescolar y cuando ha entrado en primaria, con la negativa de los padres, lo han metido en una educación combinada (dos días en un centro ordinario y tres en uno de educación especial) en la que le dan tres dosis de segregación y dos de integración. El resultado del tratamiento está cantado. Si pudiera estaría con los padres a la puerta de las cortes pidiendo justicia y respeto de la legalidad, de una Convención Sobre los derechos de las personas con discapacidad de la que soy valedor para su cumplimiento.
Mi experiencia, compartiendo internamiento con personas con retraso mental, me indica que en la medida en que su entorno es inclusivo aprenden a socializarse y tienen el apoyo de sus iguales. Estoy convencido de que si las autoridades educativas hubieran compartido sus pupitres con personas con limitaciones funcionales esto no estaría pasando. Tenga presente que cada vez que se inaugura un centro específico para personas con discapacidad se está consolidando la segregación y la falta de voluntad de los responsables de propiciar la integración. Todo eso que se dice sobre el respeto y educación en la diversidad, se diluye como azucarillo en el agua cuando se trata de niños con limitaciones físicas o intelectuales que precisan apoyos generalizados.

Le aseguro, me jugaría la vida, a que los informes se han hecho a medida para que cuadren las propuestas y se dé un tinte de legalidad a la injusticia que se está cometiendo. Los recursos deben de ponerse donde están las personas y no llevar a las personas donde están los recursos. La presidente de Autismo España lo dijo claro en el programa, llevar al ñiño dos días a un sitio y tres a otro está contraindicado, por mas que lo firmen profesionales expertos, expertos en justificar que se hace lo correcto cuando la administració n no pone los medios.

Con este correo descargo mi conciencia y le paso a la suya el que se haga algo. Usted es representante popular y el primer interesado en que las leyes que salen de las Cortes Castellanas se cumplan. Entiendo que tiene la obligación de exigir que el Presidente de la Junta comparezca en sede para dar explicaciones sobre la política educativa que lleva a cabo. Se están violando derechos fundamentales y aplicando la misma política que la Alemania nazi realizó a principios de los años 40, internando a los niños con limitaciones intelectuales para matarlos lejos de la mirada de una población que miraba para otro lado. Usted no puede mirar para otro lado porque es castellano manchego y el mas ilustre de sus hombres era diverso funcional, aunque le bastó una sola mano para escribir un libro sobre una persona con enfermedad mental, para poner en la historia a la tierra de los molinos de viento.

Un saludo

Vicente Valero Sanchis

Velador por el cumplimiento de la Convención
sobre los derechos de las personas con discapacidad.

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