Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

viernes, 22 de enero de 2010

Es más que evidente que presionar sirve de algo. Sigamos presionando.

El Pacto de Estado sobre Educación ha de
potenciar la inclusión

El Cermi ha enviado un documento al respecto al Ministerio y a las fuerzas parlamentarias

Lola Gil / Madrid- 22/01/2010

Clase

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha reclamado que el Pacto de Estado en materia de educación que plantea el Gobierno con las fuerzas políticas, las Administraciones autonómicas y los agentes de la comunidad educativa incluya un compromiso expreso con la reactivación de la educación inclusiva de las personas con discapacidad.

Según señala el Cermi, una de las grandes cuestiones pendientes de nuestro sistema educativo es ofrecer una enseñanza de calidad al alumnado con discapacidad, que garantice una educación inclusiva, atenta a la diversidad, sin discriminaciones y con apoyos reales y efectivos.

El Cermi ha elevado un documento de propuestas tanto al Ministerio de Educación como a las fuerzas parlamentarias con los compromisos en materia de educación inclusiva que el sector de la discapacidad desea que refleje el Pacto por la Educación.

Para la plataforma representativa de la discapacidad, la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que dedica uno de sus artículos, el 24, a la educación del alumnado con discapacidad, debe ser el marco orientador de las futuras políticas educativas.

El proceso educativo resulta determinante para el éxito posterior de la inclusión social de las personas con discapacidad, por lo que el sistema de enseñanza ha de comprometerse con criterios de calidad con el alumnado con discapacidad.

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