Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

jueves, 14 de enero de 2010

El ejecutivo de los sastres y las pasarelas incumple sus obligaciones además de sus promesas.

Cocemfe-CV atiende más de 200 consultas

relacionadas con falta de accesibilidad en las

viviendas durante 2009

   VALENCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (Cocemfe-CV), a través de su Agencia para la Defensa y Promoción de la Accesibilidad (Adepa), dio respuesta el pasado año a más de 200 consultas relacionadas con la falta de accesibilidad.

   Cocemfe-CV explicó en un comunicado que, cada año, hay un aumento de este tipo de consultas porque "los responsables del parque inmobiliario, durante mucho tiempo, no han entendido que la accesibilidad es un parámetro de bienestar y comodidad para todos".

   La entidad criticó que, en la actualidad, las distintas administraciones públicas "no están abordando con garantías estas situaciones", lo que da lugar a "muchas consultas sobre vecinos de comunidades que han sufrido un accidente, una enfermedad, el deterioro propio de la edad y están 'encarcelados' en sus propias viviendas".

   El presidente de Cocemfe-CV, Carlos Laguna, anunció que durante 2010 esta entidad impulsará una serie de actuaciones "para implicar a los poderes públicos". De esta manera, reivindicarán "con urgencia" unas nuevas normas de habitabilidad y diseño para los edificios de viviendas con el objetivo de que "toda persona, independientemente de sus limitaciones, pueda acceder en condiciones de igualdad a su edificio y vivienda".

   Según Adepa, las ayudas que se otorgan para estos casos son "insuficientes y con tramitaciones administrativas excesivamente complejas y largas" y, además, considera que la legislación actual "no contempla la realidad de miles de personas en la Comunidad Valenciana".

   Del mismo modo, Cocemfe-CV dice no entender la "paralización" del Programa de Eliminación de Barreras en Elementos Comunes de Viviendas, puesto que "cualquier vecino podía disponer de un informe técnico de un arquitecto especializado para saber como se podían eliminar las barreras en su edificio, siendo dicho programa muy demandado y con resultados muy positivos". 

   En opinión de Carlos Laguna, "es inconcebible, habiéndose hecho público el caso de Sheila, una menor de 5 años con discapacidad y movilidad reducida que, al desplazarse en silla de ruedas, se ve obligada a estar encerrada en su casa ya que vive en un quinto piso sin ascensor o a tener que vivir, durante determinados periodos, en casa de un familiar con mejores condiciones de accesibilidad, ninguna administración haya tomado ninguna iniciativa y la situación de esta familia no haya cambiado en absoluto".

No hay comentarios: