Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

viernes, 29 de enero de 2010

¡Chsss, Chsss, que viene, que viene! ¡Chss, Chss, que viene, que viene!

 

PENSIONES. TOXO RECHAZA "FRONTALMENTE" EL RETRASO DE LA JUBILACIÓN PORQUE ES "INNECESARIO E INJUSTO"

29/01/2010 SERVIMEDIA

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, mostró hoy su "rechazo frontal" a la propuesta del Gobierno de retrasar a los 67 años la edad legal de jubilación, ya que considera que es "innecesario e injusto".

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Toxo acusó al Gobierno de "meter miedo" a la sociedad al lanzar un mensaje "tan negativo".

"Está arruinando el crédito de un sistema que goza de buenísima salud", dijo el dirigente sindical, quien añadió que la medida es "desproporcionada".

El líder de CCOO admitió que serán necesarias reformas en el modelo de pensiones para garantizar su viabilidad en el futuro, pero añadió que retrasar la edad legal de jubilación "es la última que necesitaría nuestro sistema".

"Es innecesario e injusto plantear un retraso forzado de la edad de jubilación cuando tenemos otras prioridades", aseveró Toxo, quien instó al Ejecutivo a actuar sobre la estructura de ingresos de la Seguridad Social.

En este sentido, criticó al Gobierno por haber propuesto el pasado verano una rebaja en las cotizaciones de las empresas a la Seguridad Social y ahora tomar esta medida por las dificultades del sistema.

"?Cómo se puede decir que tenemos riesgos y que hay que retrasar la edad de salida, y al mismo tiempo proponer una rebaja de las cotizaciones?", se preguntó.

Además, Toxo apuntó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya conoce el rechazo del sindicato a esta medida. "Lo ha oído directamente de mi voz", explicó. Además, el dirigente sindical confesó que "sinceramente pensaba que le había convencido" (al presidente del Gobierno), aunque finalmente "he descubierto que no".

sobre el hecho de que algunas informaciones ya anunciaran ayer, jueves, la propuesta del Ejecutivo, Toxo denunció que se trata de una "filtración intencionada, para que tuviera el impacto que ha tenido", sobre todo teniendo en cuenta que hoy se hacían públicos los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Por último, el secretario general de CCOO reiteró que la medida "no es sostenible" y afirmó estar "absolutamente convencido" de que la propuesta del Ejecutivo "se caerá en el primer trámite en el Parlamento".

No hay comentarios: