Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

jueves, 21 de enero de 2010

Hacer del colectivo un rehen para conseguir las cosas no es una buena coartada porque ya somos visibles.

FEAPS Andalucía exige una rectificación del Consejero de Empleo

Ante las graves declaraciones vertidas por Antonio Fernández, acusando a la Confederación Andaluza pro discapacitados intelectuales de mantener en la ilegalidad a sus centros y de la mala gestión de sus recursos

Antonio Fermández, en el centro

ANDALUCÍA. – Las desafortunadas declaraciones realizadas ayer por el consejero del ramo, Antonio Fernández, tras la clausura de un taller de empleo, han sido recibidas como un jarro de agua fría entre los representantes y trabajadores de FEAPS Andalucía. La postura inconcebible, mantenida por Fernández, de entablar un diálogo envenenado con la Confederación Andaluza a través de los medios de comunicación no es de recibo en una administración democrática como es la Junta de Andalucía. Acusar a FEAPS Andalucía de ser una organización que mantiene en la ilegalidad a sus centros y que gestiona defectuosamente sus recursos de empleo, resulta del todo intolerable, dado que la realidad no puede ser más lejana. FEAPS Andalucía, entre otros muchos galardones, acaba de recibir, precisamente, en diciembre pasado, el Premio a las Buenas Prácticas a la Atención a Personas con Discapacidad o el Premio de la Fundación ADECCO por las excelentes resultados conseguidos en inserción laboral en el colectivo de las personas con discapacidad intelectual: 6.000 personas atendidas, de las que más de 600 son insertadas en el mercado laboral ordinario cada año.

Entre otros despropósitos, el consejero acusó al movimiento asociativo andaluz pro personas con discapacidad intelectual de “hacer del colectivo un rehén para conseguir las cosas", porque "aunque socialmente y mediáticamente es muy importante, no puede ser una coartada para no cumplir otros requisitos".

Un movimiento de 65.000 familias de personas con discapacidad y de más de 7.000 profesionales que cada día demuestran su valía y su compromiso, quiere intuir como un tristísimo error dichas apreciaciones por parte del consejero, sin entrar en más valoraciones; pero evidentemente, exige la pública e inmediata rectificación por parte de la Consejería de Empleo y que cambie por completo su actitud al respecto, sentándose a dialogar civilizadamente.

Porque básicamente, FEAPS Andalucía no sale de su estupor ante la total falta de respuesta del consejero de Empleo, antes sus requerimientos y que éste prosiga en su empeño por desprestigiar al movimiento asociativo de familias, profesionales y personas con discapacidad intelectual de Andalucía, que desde hace más de 30 años viene trabajando codo con codo y con gran éxito, con todas las administraciones de este país. Este no es el camino.

* La Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS-Andalucía), es una ONG sin ánimo de lucro, que aglutina a 136 entidades de características similares (asociaciones y fundaciones principalmente). Su misión es la de "mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias" en la Comunidad Autónoma Andaluza. FEAPS-Andalucía aglutina a unas 65.000 familias. Atiende directamente a 14.000 personas en plazas concertadas con la Junta de Andalucía y dispone de más de 450 centros de atención distribuidos por toda nuestra Comunidad autónoma.

No hay comentarios: