Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

jueves, 21 de enero de 2010

Una de ping-pong partidista en un terreno donde no hay árbitros. Ambos tienen razón y a ninguno se le puede llevar la contraria

 

El PSOE de Valladolid critica que el PP

está "empeñado en hacer fracasar" la Ley de

Dependencia

    VALLADOLID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los representantes del PSOE de Valladolid Juan José Zancada, Jorge Félix Alonso y Óscar Puente criticaron hoy el funcionamiento de la Ley de Dependencia en la provincia, que según los datos que mostraron, se sitúa a la cola de la Comunidad en los distintos baremos de prestación, y lamentaron que las administraciones gobernadas por el PP están "empeñadas en hacer fracasar" la normativa.

   El PSOE vallisoletano ofreció hoy una rueda de prensa para enfatizar sus críticas al funcionamiento de estas prestaciones ya que consideran que, además de que la Junta de Castilla y León no alcanza el nivel del Gobierno en el copago de la financiación de la Ley, las administraciones locales han aprovechado estos fondos para "contar con más ingresos" en lugar de para aumentar la prestación.

   El presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, recurrió a unos datos obtenidos de la página web de la Junta de Castilla y León, en los que se sitúa a la provincia de Valladolid con las menores ratio de prestación por habitante en ocho baremos distintos, como el número de solicitudes o las personas que reciben la prestación en total.

   Para Puente estos datos son "espeluznantes" y "ponen claramente en entredicho la política de las administraciones". En este sentido, subrayó que en la provincia se registran 207 solicitudes por cada 10.000 habitantes, mientras que la media es de 238; o las 132 personas que reciben la prestación ante el dato regional de 155.

   En cuanto a la prestación vinculada al servicio que llega a los ciudadanos dependientes, la ratio es de 32 por cada 10.000 personas, ligeramente por debajo de la media de 35, pero casi la mitad que las 63 que ofrece Palencia en sus datos. En este sentido, los representantes destacaron que en buena parte de los baremos el dato de la provincia de la capital regional es muy inferior a provincias como Soria y Palencia.

   El procurador socialista en las Cortes regionales insistió en que las administraciones regional y local deben corregir la situación que, según su opinión, perjudica a los ciudadanos de la provincia, en lugar de culpabilizar al Gobierno de España para "justificar su incapacidad para gestionar" los fondos.

   El portavoz del PSOE en la Diputación, Juan José Zancada; y Óscar Puente, centraron también sus críticas en la gestión que han hecho la Institución provincial y el Ayuntamiento de Valladolid, pues a pesar de que la entrada en vigor de la Ley de Dependencia supuso la llegada de más ingresos a sus arcas, no han destinado ese dinero a ampliar las prestaciones.

   Además, Puente recalcó que los negativos datos de la provincia son del 1 de enero y no incluyen las bajas que según el PSOE se han producido en los servicios de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento vallisoletano a causa de la subida de las tarifas aplicada a principios de año.

   Zancada también recalcó que tampoco la Junta cumple los compromisos incluidos en la legislación de la Dependencia en cuanto al copago. Así, citó un informe de la Asociación de Gerentes de Servicios Sociales, en Castilla y León en el ejercicio de 2009 la Junta aportó 118,3 millones de euros para las prestaciones; mientras que el Gobierno contribuyó con 130,2 millones.

   Por su parte, Jorge Félix Alonso, añadió que la Administración regional no reconoce esta diferencia contraria a sus intereses porque incluye fondos correspondientes a servicios que ya la Junta ya prestaba antes de 2007, cuando se puso en funcionamiento la Ley, como los centros de día. A este respecto, lamentó que desde que recibió esta transferencia en 1996 "ha sido incapaz de crear un centro propio".

No hay comentarios: