Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

miércoles, 13 de enero de 2010

Carta abierta a Juan y Medio

Por Lucero

A/ a Juan  Y medio.

Ante todo quiero presentarle mi admiración por ser, bajo mi punto de vista uno de los mejores presentadores de los medios de comunicación.

El motivo se la presente, es expresarle mi indignación ante el programa en el que participó como presentador el pasado 28 de diciembre en antena3 ( gala inocente inocente).

Mi crítica no va dirigida a su persona, sino el contenido y la visión que se ofrece a las personas que son ajenas a este tipo de discapacidades, y que con programas como estos ayudan a que tengan un conocimiento del mismo.
Sé que esta web quizás no es la más adecuada, pero quiero hacerle llegar mi opinión sobre el tema y quizás Vd. lo pueda hacer llegar a quien corresponda..........

Empiezo aclarando que pertenezco a uno de los tres colectivos de discapacidad que "protegía" esta gala. Creo que la finalidad de recaudar dinero no justifica todos los medios que se usen.

Como mujer discapacitada de 32, he vivido, vivo y si Dios quiere viviré muchísimas situaciones complicadas, con más impedimentos y limitaciones que cualquier otra persona, pero ello no me convierte en una mártir digna de compasión o caridad.

Es cierto que los niños nos producen ternura, pero que pasa si ese niño tiene alguna discapacidad?, esa ternura acaba superada por la compasión, y esa compasión es muy dañina y peligrosa……………. Impide que ese niño se desarrolle como persona, y puede acabar anulando capacidades que a priori no fueron mermadas por su propia discapacidad.

Ejemplo: El chico que salió que estaba en silla y que le presentaron los jugadores del real Madrid. ¿Cuántos niños habrá en el mundo que desee conocer a su ídolo futbolístico?, ¿ Porqué a éste niño si y a otros no? ¿ Por estar en una silla de ruedas?. Me imagino los pensamientos de los espectadores: “pobrecito……ya que está así por lo menos que se lleve una alegría en la vida”. Yo, al igual que muchísimos discapacitados llevamos luchando toda la vida por una integración plena que implique igualdad. Y yo me pregunto: ¿ dónde queda esa igualdad por la que tanto gritamos, si por estar en una silla “me merezco” conocer a toda la plantilla del Real Madrid?.

Creo que nos echamos tierra nosotros mismos, planteando estas situaciones en un medio tan poderoso como es la televisión.

Quizás se recaudó mucho dinero, pero mientras que el dinero se gastará en un tiempo, muchísimo más tiempo y esfuerzo nos costará borrar del pensamiento de los espectadores el sentimiento caridad (que no solidaridad) hacia nosotros. Todo ello implica mayores dificultades para conseguir una integración socio-laboral.

En cambio, quiero felicitar a Canal Sur Televisión, por el reportaje que emitió en la misma franja horaria en Canal Sur2 en el que tenían de protagonista a Nuria del Saz. A mi juicio este reportaje reportó mucho más beneficios al mundo de la discapacidad que lo que pudieron recaudar en esa gala.

Por último, agradecerle su atención y deseo que mi identidad quede en el anonimato, aunque firmo esta carta por exigencias de esta web,* pretendo ningún tipo de protagonismo.
Feliz 2010

P.D: La parálisis cerebral no siempre implica una deficiencia intelectual. Esa es otra de las barbaridades que ayuda a difundir la Fundación Inocente Inocente.

(Nota del blog) * Se refiere a la web de la fundación a la que se dirige la carta. La presentación de esta carta a estos blog procede de un miembro de su entorno que nos la envía para su publicación

No hay comentarios: