Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

miércoles, 9 de junio de 2010

Cualquier parecido con la realidad no es más que producto de una buena y costosísima además de ineficaz publicitación.

 

España propone a la UE ratificar la Convención de la ONU de discapacidad

Servimedia (08/06/2010)


La presidencia española acaba de presentar una resolución al Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores (EPSCO) de la Unión Europea, relativa al nuevo marco europeo de discapacidad, en la que invita a la Comisión Europea a apoyar la implementación efectiva de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad e incitar a que los Estados Miembros y las Instituciones Europeas la apliquen cuanto antes.


Dicha resolución subraya que la cohesión social en Europa se debe basar en el principio de "nada sobre las personas con discapacidad, sin las personas con discapacidad" y en que el acceso al empleo, bienes, servicios, educación y vida pública y social son un prerrequisito para la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.


Así, la propuesta de resolución indica que el Consejo invita a la Comisión Europea a apoyar la implementación de la Convención. También propone preparar una nueva Estrategia Europea de Discapacidad que se integre en el marco de la Estrategia Europea 2020, los Tratados Europeos y la Convención de Naciones Unidas, así como promover y mejorar la accesiblidad, gracias al establecimiento de un premio europeo anual para las ciudades accesibles.


Asimismo, plantea reforzar los mecanismos de colaboración y participación por parte de las personas con discapacidad, sus familias y los organismos o asociaciones que las representan.


Además, la resolución también invita a las instituciones Europeas, entre otras cosas, a garantizar el principio de igualdad de trato e igualdad de oportunidades, por ejemplo, incrementando el número de trabajadores con discapacidad en las instituciones; al mismo tiempo que hace un llamamiento a las futuras presidencias de la UE para que continúen manteniendo regularente las reuniones informales de ministros en materia de discapacidad.

Más información

No hay comentarios: