Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

miércoles, 16 de junio de 2010

Una de hiel y otra de miel.

CGPJ advierte de que "la discapacidad es

cara" y se muestra preocupado por que el

colectivo se vea afectado

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -


   El presidente del Foro Justicia y Discapacidad y vocal del CGPJ, Pio Aguirre, ha advertido de que "la discapacidad es cara y preocupa que los recortes que se anuncian desde el Ejecutivo afecten a este colectivo en su totalidad", en una entrevista a diariojuridico.com recogida por Europa Press.

   En este sentido, Aguirre ha señalado que la crisis "va a suponer un freno importante" para el desarrollo de la Ley de Dependencia y los avances que se estaban efectuando en los últimos años. "Nosotros estamos hablando con la Administración para que reconozca a la discapacidad como un derecho social importante, de esta forma esperamos que sea lo último donde lleguen las reducciones anunciadas, esa es parte de nuestra lucha", ha apostillado.

    En cualquier caso, ha afirmado que en España hay "muy buenas leyes en estos momentos", ya que tanto la Ley de Dependencia, como la de Accesibilidad o la de Patrimonio Protegido son normas "bastante bien configuradas". Otra cosa, ha puntualizado, es que "por las circunstancias que vivimos no se puedan cumplir todas".

   Asimismo, ha indicado que no cree que exista "ningún país europeo por encima de la actividad española en materia de discapacidad". Por lo tanto, ha concluido que "aunque es posible que otros países puedan dedicar más recursos, el contexto legal de España no tiene que envidiar a ninguno de los países vecinos".

   Por último se refirió a los proyectos del Foro Justicia y Discapacidad para los próximos meses. Así, ha manifestado la intención de publicar un informe sobre la accesibilidad a la justicia por parte del discapacitado, que pretenden hacer coincidir con los premios de su entidad, en los que galardonan a aquellas empresas, instituciones o profesionales cuya actividad ayuda a fomentar la integración de este colectivo.

No hay comentarios: