Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

jueves, 24 de junio de 2010

O Rafael de Lorenzo llega un poquito tarde, o es que no quiso llegar antes.

La ONCE, pesimista ante la implantación de la Ley de Dependencia

 

El secretario general de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), Rafael de Lorenzo, se ha mostrado hoy pesimista sobre el proceso de la implantación de la Ley de Dependencia a causa de la crisis económica, la coyuntura política y la realidad de cada autonomía.

Rafael de Lorenzo, que ha ofrecido la conferencia de clausura del máster "Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal" de la Universidad de Jaén, ha realizado un análisis crítico sobre la implantación de la Ley de Dependencia.

Ha explicado que el modelo que se ha seguido, al no estar acogido a la Seguridad Social, "es ingobernable, ya que en realidad son 18 sistemas de protección muy dispares, heterogéneos y cada uno con un ritmo".

Además, si ya "era difícil antes, ahora la crisis va a provocar un efecto devastador", ha añadido.

Según Lorenzo, otro problema de la Ley de Dependencia es que hace demasiado hincapié en el modelo "prestacional de atención a la dependencia, pero poco a la promoción de la autonomía de las personas, que se integran en la comunidad", según De Lorenzo.

Ha insistido en que la coyuntura política "no permite ningún tipo de pacto ni de consenso para reformular el modelo, y con los dos partidos mayoritarios que tienen gobiernos autonómicos y que están buscando cómo resolver su problema financiero lo que se está consiguiendo es perjudicar gravemente a los beneficiarios".

Para el directivo de la ONCE, hay que intentar "preservar lo que se ha conseguido y mejorar aquellos aspectos jurídicos que no tengan consecuencias económicas, porque si las tienen no se podrán hacer".

No hay comentarios: