Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

lunes, 7 de junio de 2010

Los alicantinos salen a la calle por la aplicación de la ley de Dependencia

 

Los asistentes destacan el funcionamiento de la normativa en otras comunidades, mientras critican la apuesta por los grandes eventos en la Comunitat

06.06.10 - 00:24 - J. COLOMA

  • Sólo pedimos que se cumpla una ley votada en el Congreso», afirma la plataforma de Sax

ALICANTE. Cuando faltaban pocos minutos para las 7.00 de la tarde, varias asociaciones, plataformas, partidos políticos y ciudadanos a título personal comenzaban a concentrarse en torno al cruce entre la rambla de Méndez Núñez y La Explanada de Alicante para manifestarse y exigir la aplicación de la ley de Dependencia en la Comunitat.

Un conjunto de percusión, formado por aproximadamente 25 músicos, acompañó a los asistentes durante todo el recorrido hasta el edificio PROP. El acto convocado por la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia congregó a cientos de asistentes (300 según la Policía y varios centenares según la organización), que sostenían pancartas con consignas como 'No a los recortes sociales', 'Tres años de boicot' o 'Tots i totes podem ser dependents'.

El portavoz de la plataforma de Sax, Lorenzo Olivares, explicó que «lo que pedimos simplemente es que se cumpla una ley votada en el Congreso y en el Senado. Hay que seguir luchando, también para que la ayuda sea compatible con la asistencia a centros», a lo que el portavoz de la plataforma de Elda-Petrer, Roberto Olivares, añadió que el aplazamiento en cinco años de las retroactividades pendientes es «un paso atrás».

En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en Alicante, Roque Moreno, apuntó que el plazo máximo de seis meses para la tramitación de la solicitud contemplada en el nuevo Decreto, «desde el punto de vista de la efectividad, será muy beneficiosa». Asimismo, calificó como «verdadera vergüenza que los ciudadanos tengan que salir a la calle para que se cumpla una ley que lleva tres años en marcha».

Desde Vecinos por Alicante, José Luis Valdés destacó «la hipocresía y la complicidad entre PP y PSOE. Es una vergüenza este boicot a las ayudas a gente necesitada. Les están dando una bofetada». De otro modo, el portavoz de Compromis, Nacho Bellido, declaró que «el estado de bienestar en la Comunitat Valenciana hace aguas».

Afectados por la gestión

Muchos de los asistentes a la manifestación eran personas afectadas directamente por la gestión de la ley de Dependencia. Gregorio, un ciudadano con una persona dependiente a su cargo, contó que solicitó la ayuda «hace año y medio, todavía no han contestado ni hemos recibido ninguna visita», aseguró este manifestante, quien añadió que «sólo sueltan un duro para grandes eventos como la Fórmula 1, gastan el dinero de los demás». Otro caso similar es el de Carmen, madre de un niño valorado como dependiente severo, que espera la resolución de la solicitud desde hace 27 meses.

Fuente: Las Provuncias.es.

No hay comentarios: