Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

sábado, 5 de junio de 2010

PLANTÓN GENERAL EN PROTESTA POR LOS RECORTES EN POLÍTICAS SOCIALES A LAS FAMILIAS

clip_image002

6 de junio 12:00 h.
Plaza San Jaime – Barcelona


La política de “ciencia ficción” que realiza la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía y el Instituto Catalán de Asistencia de Servicios Sociales y Educación, pretende hacernos creer que dan servicios y recursos, cuando en realidad los disminuyen, restringen quitan y niegan a las Familias que tenemos hijos con alguna dependencia/discapacidad o en situaciones análogas.
Estos recortes influyen directamente en la atención de nuestros hijos en las escuelas y en su calidad de vida en general.
En últimas sentencias, según los jueces, el ICASS tiene un interés directo en aplicar coeficientes reductores a los dependientes y de vulnerar las normas en su favor.

¡¡¡ TENEMOS QUE DECIR… BASTA YA !!!
¡¡¡ Defendamos los derechos de nuestros hijos !!!

MANIFIESTO

Entendemos que los tiempos actuales son difíciles y que hay que adoptar las medidas necesarias para afrontar la situación. Sin embargo, las medidas que se apliquen para paliar la crisis deben permitir:

  1. Que sepamos cómo se adjudican y distribuyen los recursos de nuestros hijos con necesidades educativas especiales en los colegios ordinarios. Y que se asignen los recursos al propio niño con discapacidad y no a las escuelas para evitar una situación de indefensión del niño, al no cubrirse todas sus necesidades.
  1. Que la condición de dependencia de la persona, tenga un trato igualitario en todos los departamentos de la Generalitat. Si una persona es dependiente para el Departament d’Acció Social i Ciutadania también lo ha de ser para el Departament d’Educació, de Salut, o cualquier departamento de la Generalitat o del Gobierno Español. No es coherente que se interprete esta característica intrínseca de la persona a conveniencia de la administración.
  1. Que la política social que realizan la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía, el Instituto Catalán de Asistencia de Servicios Sociales y el Departament d’Educació no sea de “ciencia ficción”. No se nos puede hacer creer que se dan servicios y recursos, cuando en  realidad los disminuyen, quitan y niegan sistemáticamente a las familias.
  1. Que los recortes sociales, sanitarios y educativos no sean indiscriminados, porque ello influye directamente en la atención de nuestros hijos en las escuelas y en su calidad de vida en general.
  1. Que las decisiones judiciales tengan repercusión directa y los responsables actúen en consecuencia. Los jueces han dictaminado que el ICASS aplica coeficientes reductores a los dependientes y vulnera las normas a favor de la administración. Hasta día de hoy no se ha producido ninguna dimisión.
  1. Que no se eliminen ayudas de Atención Social a las personas con discapacidad, ni se reduzca el abanico de prestaciones de las ayudas PUA.
  1. Que se atienda correctamente a las familias y también a las Asociaciones de discapacitados que se dirijan a cualquier departamento de la Generalitat para velar por sus derechos. Ambas deben recibir el trato que se merecen. Ni las familias ni las Asociaciones vamos a permitir la callada por respuesta. Exigimos que el silencio administrativo sea un silencio positivo a favor del ciudadano.

En un acto de hipocresía nuestros políticos se adhieren a la convención para los derechos de las personas con discapacidad, pero en la otra cara de la moneda se intenta vulnerar los derechos recortando y negando los recursos para los más vulnerables.

BASTA YA…!!!

Enviado por Colectivo Papás de Alex

No hay comentarios: