Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

sábado, 1 de mayo de 2010

Di NO a la socialización de las pérdidas y a la privatización de las ganancias.

Llamamiento de París : ¡No pagaremos su crisis !

Sec. RR. II. CGT | 2010-04-27 14:14:31

 

Trece organizaciones sindicales europeas, entre ellas seis anarcosindicalistas (CGT incluida), seis sindicatos de base y un gabinete de estudios sindicales, son los firmantes de la siguiente declaración, en la que se afirma la necesidad de luchar conjuntamente contra el capitalismo y sus crisis y un compromiso :

"¡En todas partes, desarrollemos y coordinemos las luchas sociales, y construyamos la resistencia común a nivel europeo ! Frente a la crisis del sistema capitalista, es necesaria la huelga general. ¡Queremos construirla !"

Llamamiento de París

Confederación General del Trabajo CGT (Estado español) Confederación Intersindical (Estado español) Intersindical Alternativa de Cataluña IAC (Cataluña) Confederazione Unitaria di Base CUB (Italia) Sindicato dei Lavoratori intercategoriale SDL (Italia) Confederazione Italiana di Base UNICOBAS (Italia) Confederazione dei comitati di Base COBAS (Italia) Unione Sindicale Italiana USI (Italia) Transnationals Information Exchange TIE (Alemania) Sveriges Arbetares Centralorganisation SAC-syndikalisterna (Suecia) British Isles Regional Organising Committee - Industrial Workers of the World IWW (Grande Bretagne) Confédération Nationale du Travail (Francia) Unión sindical Solidaires (Francia)

¡No pagaremos su crisis !

La crisis muestra el fracaso integral de la ideología neoliberal y de las políticas que buscan confiar al mercado la suerte de la humanidad. Resultaba cómico el año pasado ver a los que eran adoradores beatos de la libre competencia, como lo son todos los que nos gobiernan, convertirse en apóstoles de la intervención del Estado. Pero si estaban a favor de que interviniera el Estado era para salvar intereses privados según el conocido precepto : “socializar las pérdidas y privatizar las ganancias”.

Así, billones de dinero público, nuestro dinero, han sido derramados, sin chistar, para salvar bancos y accionistas, mientras que resulta “imposible” encontrar la menor pela para responder a las necesidades sociales.

Pero hay más. La crisis financiera ha golpeado la economía real, aquí está la recesión con su comitiva de despidos ; patronos y gobiernos están resueltos a seguir atacando los derechos sociales y laborales de los Trabajadores y trabajadoras, en especial en cuanto a protección social, derecho laboral, condiciones de trabajo y sanidad laboral. Su objetivo es hacer que la crisis la paguemos las trabajadoras y trabajadores, preconizando en cada país la unidad tras la política gubernamental para tratar de que nos traguemos la píldora. La xenofobia, el racismo son azotes que combatimos. ¡Sindicalistas, vamos construyendo la solidaridad internacional de los trabajadores y trabajadoras para responderles !

Los empresarios y accionistas se atiborraron de dividendos, de regalos fiscales de toda clase, de remuneraciones demenciales, que desembocaron en fortunas inimaginables. A ellos les toca pagar su crisis, a nosotros y nosotras imponer nuestras exigencias sociales. ¡Más que nunca, está a la orden del día la movilización de las trabajadoras y trabajadores !

➞ Para asegurar el derecho al trabajo para todas y todos, desarrollando los empleos socialmente útiles y respondiendo a las necesidades sociales. ➞ Para impedir los EREs, los despidos, la precariedad (la subcontratación, la contratación temporal, las ETTs…) ➞ Para garantizar las prestaciones sociales y salariales a los parados, a las paradas, y a los sectores sociales especialmente golpeados por la crisis (mujeres, migrantes, jóvenes,…) ➞ Para imponer derechos sociales armonizados por arriba, que terminen con el dumping social : salarios, pensiones de jubilación, indemnizaciones de desempleo, mínimos sociales… ➞ Para defender y desarrollar los servicios públicos, accesibles a todas y todos : salud, educación, cultura, dependencia, transportes, agua, energía… ➞ Para reducir la jornada laboral sin pérdida de salario y bajar la edad de la jubilación. ➞ Para que los recursos y la riqueza se distribuyan solidariamente. ➞ Para que los ricos, los empresarios, los directivos…, contribuyan con impuestos progresivos : quien más gana más debe contribuir. Hay que repartir la riqueza. ➞ Para conseguir el derecho a la vivienda y a una alimentación saludable. ➞ Para garantizar los derechos de las y los migrantes. ➞ Para imponer la igualdad entre hombres y mujeres. ➞ Para que cambiemos realmente de modelo productivo, de distribución y de consumo, creando empleos donde se encuentra el verdadero valor para la colectividad : en la educación, en guarderías, en escuelas infantiles, en el campo, en el bienestar social, en los cuidados, en las tecnologías no agresivas ni contaminantes, en redes de transportes públicos sostenibles…

Juntos, participaremos en la contracumbre organizada con motivo de la visita de los jefes de Estados europeos, y en la marcha del 16 de mayo en Madrid.

Juntos, participaremos en la contracumbre que se dará en Barcelona, del 4 al 6 de junio, frente a la cumbre de los jefes de Estados euromediterráneos.

Juntos, participaremos en las marchas europeas contra el desempleo que se desarrollarán en octubre, y en especial en la asamblea europea de desempleados y desempleadas el día 16, así como en la marcha internacional el 17 de octubre en Bruselas.

Para salvar su sistema capitalista, empresarios y accionistas se han organizado a escala internacional : el movimiento sindical debe actuar por encima de las fronteras para imponer otro sistema que el que explota a los trabajadores y trabajadoras, saquea los recursos naturales y los países pobres, organiza la hambruna de una parte del planeta… Pretendemos avanzar en la construcción de una red sindical alternativa en Europa, abierta a todas las fuerzas que quieran luchar contra el capitalismo, el liberalismo.

¡En todas partes, desarrollemos y coordinemos las luchas sociales, y construyamos la resistencia común a nivel europeo ! Frente a la crisis del sistema capitalista, es necesaria la huelga general. ¡Queremos construirla !

No hay comentarios: