Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

lunes, 3 de mayo de 2010

¿Dónde queda la libertad de expresión?

El Ayuntamiento del PP de Málaga, expropia dos megáfonos al sindicato CGT

Escrito 03/05/10 A/A D. Francisco de la Torre Prados


ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE MALAGA


De: ARTURO KINDELÁN Secretario General del TAXI de Málaga de CGT. El motivo de la presente es, comunicarle los hechos ocurridos el pasado día 29 de Abril 2010, en la puerta del Ayuntamiento de Málaga en la vía pública, donde el colectivo de asalariados nos manifestábamos por los motivos que usted ya conoce, por el compromiso que tiene usted con el colectivo de asalariados del taxi, que son ya 2 legislaturas sin solución alguna.


ANTECEDENTES DE HECHO


Día del pleno,

10:00 am. Aproximadamente, se dirige a nosotros el Jefe de la policía local del Ayuntamiento y nos saluda cordialmente, comunicándonos que no le formáramos mucho escándalo y acto seguido llega el Sr. Florentino Villabona, el cual se acercó sospechosamente a su subordinado y le da instrucciones. Seguidamente y para la sorpresa de todos, éste se abalanzó sobre mí y mi compañero Antonio José Guillen (damnificado de la Licencia de autotaxi 1217 de FAMF COCEMFE), quitándonos los dos megáfonos que llevábamos, a la fuerza y sin respetar la Constitución Española de 1978:


Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertades.
Artículo 20º 1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
A continuación nos dirigimos a la Sede del sindicato de CGT en Calle Madre sin Dios Nº 23, donde comunicamos los hechos ocurridos y nos facilitan otro megáfono para CONTINUAR con la protesta, derecho éste por todos conocidos amparado en la Carta Magna del Art. 21º .


A las
12:40 hrs. Aproximadamente, continuando con la narración de los hechos, se dirige el Sr. Florentino Villabona al subordinado comentándole algo y éste se dirige a nosotros, brindándonos la oportunidad de que si dejamos de utilizar el megáfono nos da 4 pases para asistir al Pleno y así podernos manifestar y pronunciar ante el Sr. Alcalde. Lógicamente, y ante la aparentemente sincera y buen intencionada propuesta del representante de un cuerpo de seguridad local de nuestro Excmo. Ayuntamiento de Málaga, como es el Sr. Florentino Villabona, llenos de gozo por tal ofrecimiento nos dirigimos hacia el Pleno perfectamente acreditados para asistir al mismo. Entramos al pleno, donde para nuestra sorpresa nos tenían reservadas la primeras butacas y cuando pasaron al punto siguiente que trataba de Transporte, yo le pedí la palabra respetuosamente, en nombre del colectivo que represento, la cual usted no sólo no me concedió, si no que se pronunció gritando: ¡Desalojen, desalojen!!!.


Acto seguido me dirigí para que me devolviera los megáfonos intervenidos y me contestó que me lo daría el viernes en las dependencias de la policía local de la Av. Rosaleda. Al día siguiente, viernes, me dirigí a las dependencias para que me devolvieran los dos megáfonos, propiedades ambos de la CGT, y ante mi sorpresa sólo me devuelven uno, el que yo portaba, firmándole un documento de su recepción, sin embargo y de nuevo ante mi sorpresa se niegan a la entrega del otro, el cual me dicen que tiene que venir el compañero que lo llevaba, el Sr. Antonio José Guillen.
Le informo que yo como Secretario General del TAXI de Málaga de CGT, me haré cargo de los dos megáfonos, a lo cual incomprensiblemente se niegan en rotundo.


También es oportuno creo, destacar que, anteriormente en el pleno de fecha de 26 de febrero 2010, se dirigió a mí un señor diciéndome que si seguíamos nos denunciaría; en aquel momento como no se identificó, pues, no le di mayor importancia, ahora ya sé que se trataba del Sr. Florentino Villabona.


LE SOLICITO UNA REUNION PARA PEDIR LA PALABRA EN EL PRÓXIMO PLENO PARA EXPONERLE LOS PUNTOS DEL TEMA QUE NOS OCUPA.


Si dicha reunión no se produjera, me temo que queda claro que se ven coartados por esta Corporación que usted dirige, y no nos da otra opción que acompañarle en su próxima campaña electoral del PP Málaga 10, con el debido respeto por mi expresión, donde transmitiríamos que "como malagueño me siento indignado, no encuentro una palabra más expresiva y más moderada", y "como ciudadano de Andalucía me siento avergonzado", puesto que "no sabe cuál es su papel en esta materia".


Y que el pueblo soberano de Málaga sea partícipe de su actitud ante un Plan de Viabilidad por usted firmado para luego ser completamente ignorado.


LO QUE COMUNICO A LOS EFECTOS OPORTUNOS

No hay comentarios: