Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

miércoles, 26 de mayo de 2010

Nos siguen sobrando pruebas de lo que estamos diciendo.

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ACOSA A LA DELEGADA SINDICAL DE CNT

CNT Extremadura

Desde hace más de dos años la compañera Mª del Carmen Barbado Moncada, afiliada al Sindicato de Oficios Varios de Badajoz de la Confederación Nacional del Trabajo (adherido a la A.I.T.) y que actualmente desempeña el puesto de Maestra de Educación Primaria en el C.P. “Pedro Márquez” de Alburquerque (Badajoz), dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.


Sufre el acoso por parte don Javier Rodríguez Matas (director del C.P. “Pedro Márquez” de Alburquerque), y don Jesús del Pozo Sánchez, (Jefe de Estudios del C.P. “Pedro Márquez” de Alburquerque).


El inicio de esta situación está en que la trabajadora se negó a que se quitaran clases de apoyo a un alumno con necesidades educativas especiales y posteriormente (en el curso 2007/2008) se negó a que un alumno fuera expulsado del colegio, exponiendo que deberían realizarse con ese alumno medidas educativo-afectivas y no represoras.


Tras poner conocimiento por escrito a instancias distintas de la Administración (Servicio de Salud y Riesgos Laborales en Centros Educativos; Dirección General de Personal Docente y Delegado Provincial de Educación). Además de la Consejera de Educación, Dª Eva María Pérez López, y solicitando que la Consejería iniciara intervención mediadora para la solución del conflicto no se ha obtenido respuesta ni acción ninguna en cuanto a la protección que la Administración ha de dispensar a sus administrados. (Todo este proceso queda recogido en el dossier que el SOV de CNT Badajoz abrió como conflicto el 28 de abril de 2009).


En cambio, la compañera (Delegada Sindical de la Sección Sindical del S.O.V. Badajoz C.N.T. en el colegio en el que trabaja) como consecuencia de que empezara a denunciar que estaba sufriendo acoso laboral, ha sufrido numerosas medidas represoras por parte de la Administración Educativa y del Equipo Directivo del colegio:


- Se le ha quitado un día de sueldo por faltar por enfermedad (pese a haber entregado justificante médico);


- No se le han pagado 440euros de dietas de viaje de trabajo, teniendo que abonarlas ella;


- Se la ha acusado de falta grave según le Ley de la Función Pública: no respetar la autoridad del equipo directivo (lo cual consta en su expediente profesional).


- Se la ha sancionado con apercibimientos escritos (los cuales constan en su expediente profesional);


- El Inspector de educación de zona ha elaborado sobre ella numerosos informes negativos, sin haber dado nunca audiencia ni conocimiento a la trabajadora para la elaboración de los mismos (hasta seis informes, que sepamos) Todos estos informes constan en el expediente profesional de la trabajadora, y están siendo utilizados (pese a ser ilegales) en contra de la misma por parte del equipo directivo del colegio y por parte de la Administración Educativa.


- El director del colegio ha enviado numerosos escritos con supuestas faltas de cumplimiento de la normativa por parte de la compañera, todas ellas falsas, y sobre las que la Administración Educativa nunca ha dado conocimiento ni lugar a la defensa a la compañera.


- Se la ha sancionado, sin motivación ni aviso previo, destituyéndola por parte del director del colegio en sus funciones de coordinación de un proyecto educativo europeo.


- Se la ha amenazado por parte del Inspector con abrirle expediente por, literalmente, “cualquier cosilla”, si vuelve al colegio (motivo por el cual este año no se ha reincorporado al trabajo; además de que fruto de todo lo anterior en junio de 2009 se le diagnosticó trastorno mixto ansiosos depresivo asociado a situaciones sufridas en el centro de trabajo, por lo que desde entonces y hasta la actualidad está en tratamiento y de baja laboral).


- Y un largo etc. que han llevado a la compañera a denunciar por la vía penal al director y al jefe de estudios (procedimiento penal cuyas diligencias ya se han abierto y que sigue en curso) así como a iniciar denuncia contra la Administración Educativa por la vía contencioso-administrativa.


Por otro lado, en abril de 2009 el Sindicato inició la defensa de la compañera dirigiendo numerosos escritos desde al presidente de la Junta de Extremadura, pasando por la consejera de educación, hasta el equipo directivo del colegio… no habiendo recibido contestación a ningún escrito e incrementando, ante ellos, las medidas represoras contra la compañera. Lo cual supone que ya no es solo la compañera la ninguneada y hostigada laboralmente, sino que el propio Sindicato ha sido ninguneado por la Administración Educativa, que, como siempre, tiene un amplio catálogo de leyes de las que no cumple ninguna


Por todo ello, en asamblea hemos decidido iniciar campaña de acción directa, pues no vamos a consentir que se represalie a la compañera y se ningunee al Sindicato, para lo cual pedimos el apoyo de tod@s l@s compañer@s para que se envíen fax y correos-e dirigidos a:
LOS SIGUIENTES CONTACTOS:
DÑA.: EVA MARÍA PÉREZ LÓPEZ
Consejería de Educación de la junta de Extremadura
C/ Santa Julia, 5, 06800, Merida (Badajoz) Teléfono.: 924 007539  /
Fax: 924 007527

consejera@edu.juntaex.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

CON LOS POSIBLES TEXTOS:


LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PERMITE EL ACOSO LABORAL: MÁS DE UN CASO COLEGIO DE ALBURQUERQUE. CONSEJERA: ACTUACIÓN O DIMISIÓN EL EQUIPO DIRECTIVO DE ALBURQUERQUE ACOSA A TRABAJADORAS: LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN LO PERMITE Y LO FOMENTA. CONSEJERA: SOLUCIÓN O DIMISÍÓN
LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CÓMPLICE DE ACOSO LABORAL EN EL COLEGIO DE ALBURQUERQUE.
CONSEJERA: ACTÚA Y CUMPLE LAS LEYES O DIMITE.
CONSEJERA DE EDUACIÓN: RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES, O DIMISIÓN. TERMINE CON EL ACOSO LABORAL EN EL COLEGIO DE ALBURQUERQUE
DOS PROFESORAS DEL COLEGIO DE ALBURQUEQUE SUFREN BAJA LABORAL POR ACOSO DEL EQUIPO DIRECTIVO: CONSEJERÍA CÓMPLICE, INSTIGADORA Y ENCUBRIDORA. CONSEJERA, SOLUCIÓN O DIMISIÓN
CONSEJERA DE EDUCACIÓN: ANTE EL ACOSO LABORAL, SI NO LO FRENAS, TE CONVIERTES EN CÓMPLICE. TERMINE CON EL ACOSO LABORAL EN EL COLEGIO DE ALBURQUERQUE: EQUIPO DIRECTIVO ACOSADOR, CONSEJERÍA COPARTÍCIPE Y ENCUBRIDORA
TRES AÑOS DE ACOSO LABORAL DEL EQUIPO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE ALBURQUERQUE. VARIAS TRABAJADORAS AFECTADAS. LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ES CÓMPLICE.
BASTA DE ACOSO LABORAL A NUESTRA COMPAÑERA CON LA CNT NO SE JUEGA
……………………………………………………………………………………………
DIRIGIDOS A:
Javier Rodríguez Matas
Director del C.P. “Pedro Márquez” de Alburquerque
Y…
Jesús del Pozo Sánchez,
Jefe de Estudios del C.P. “Pedro Márquez” de Alburquerque
COLEGIO PUBLICO PEDRO MARQUEZ
SANTIAGO, S/N , 06510 , ALBURQUERQUE (BADAJOZ) Teléfono.: 924 015582  
Fax: 924 015583  
cp.pedromarquez@edu.juntaextremadura.net Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
CON LOS POSIBLES TEXTOS:
STOP AL ACOSO LABORAL DE LAS PROFESORAS DEL COLEGIO
CNT EXIGE EL RESPETO A LAS PROFESORAS DEL COLEGIO Y PIDE LA DIMISION DE L ACTUAL EQUIPO DIRECTIVO.
DOS PROFESORAS DEL COLEGIO DE ALBURQUEQUE SUFREN BAJA LABORAL POR ACOSO DEL EQUIPO DIRECTIVO: CUALQUIER TABAJADOR DEL COLEGIO QUE TOLERE ESTA SITUACION ES CÓMPLICE.
BASTA DE ACOSO LABORAL A NUESTRA COMPAÑERA CON LA CNT NO SE JUEGA
Seguiremos informando…

Fuente: http://extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6511:la-consejeria-de-educacion-acosa-a-la-delegada-sindical-de-cnt&catid=35:actualidad&Itemid=27

No hay comentarios: