Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

viernes, 28 de mayo de 2010

Testimonio de una profesora acosada en Extremadura por negarse a que se quitaran apoyos a un niño con necesidades especiales

Hace días nos hacíamos eco de noticia aparecida en el diario Extremadura Progresista sobre  una profesora acosada por la Consejería de Educación en en Extremadura. Estos son algunos de sus testimonios extraídos de los comentarios aportados en dicha noticia.

Hola, soy Mª del Carmen Barbado Moncada.

Cito dos páginas que podéisconsultar: 1)Nota Técnica Preventiva 476 del Ministerio de Trabajo y AsuntosSociales de España: el hostigamiento psicológico en el trabajo (psicoterror
laboral: mobbing) 2) profex conductas que no deben ser permitidas en el lugar de
trabajo.

Esta última (que casualmente ahora está bloqueada, pero os puedo enviar copia) es de Riesgos Laborales de la Consejería de Educación.

Textualmente dice que permitir el acoso te convierte en cómplice, LA HIPOCRESÍA ES MANITIESTA, SU COMPLICIDAD ES EVIDENTE

A mi se me han hecho casi todas las acciones de hostigamiento ahí expuestas. Lo difícil en estos casos es probarlo, pero yo tengo muchas pruebas y denunciaré a la Administración y al
equipo directivo (además de por acoso, por incumplimiento de la Ley de la Función Pública de Extremadura, de la Ley 82/96 sobre funcionamiento de centros educativos, denunciaré a la Administración y al equipo directivo (además de por acoso, por incumplimiento de la Ley de la Función Pública de Extremadura, de la Ley 82/96 sobre funcionamiento de centros educativos, de la Ley 30/92 de RégimenAdministrativo de las Administraciones Públicas, etc) Las denuncias ya estánen curso


Añadir que director y jefe de estudios están denunciados por mí por coacciones y torturas, se han abierto diligencias penales, posteriormente el juez cerró el procedimiento pero he recurrido, iré a la Audiencia... seguiré denunciando, porque solo si se denuncia se creará jurisprudencia y se empezarán a parar estas situaciones de autoritarismo manifiesto y de absoluta falta de sensibilidad: de MALTRATO

Querría añadir que lo que señala la trabajadora del Centro de Salud de Alburquerque de que tuvimos que ir varias compañeras, distintos días al centro de salud con crisis de ansiedad es cierto.

Puntualizar que yo solo fui una vez,pero que hay otras compañeras que también tuvieron que salir del colegio e ircon crisis de ansiedad aguda al centro de salud, hubieron de recibir tranquilizantes (yo también) Todo ello figurará en los archivos del hospital.

Estas maestras eran hostigadas simplemente por apoyarme, por decir queera injusto lo que se hacía conmigo.

A una de ellas incluso un padre de alumno(que encima es el Consejo Escolar) entró en el colegio amenazándola, con todoel alumnado y con el apoyo del equipo directivo (esto lo sabe el Inspector, donJ.M. Bene. Cap.) pero no hizo nada, encima casi se le abre expediente a esta
maestra porque se la denunció por cosas que se demostró que eran falsas (todo
ello ...

Quería agradeceros el apoyo, las palabras de ánimo, el entenderme. Lo peor cuando se sufre acoso laboral es el aislamiento social al que intentan llevarte los acosadores.

Gracias por hacerme sentir que no estoy sola.


Gracias a tod@s los que habéis difundido la noticia, a los que la habéis subido a los blogs, enviado a vuestros contactos por mail...

Son ya más de dos años siendo víctima de todo esto. Los acosadores, MALTRATADORES, van poco a poco, hasta que te anulan por completo.

Yo ahora, un año después de salir de ese colegio, empiezo a tener fuerzas para denunciar a la Administración, dar a conocer el caso.

Con todo este apoyo las fuerzas se incrementan

CON TODO MI CARIÑO: GRACIAS

 

No hay comentarios: