Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

martes, 20 de abril de 2010

El Gobierno se ha olvidado de este colectivo, al legislar esta ley (además de otros muchos olvidos)

El cermi reclama la presencia de la

discapacidad en el proyecto de ley de

economía sostenible

19/04/2010 | SERVIMEDIA

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha realizado un informe de propuestas de enmiendas del sector social de la discapacidad sobre el Proyecto de Ley de Economía Sostenible, aprobado por el Consejo de Ministros, con el objetivo de reclamar en él la presencia de las personas con discapacidad.


El Gobierno se ha olvidado de este colectivo, al legislar esta ley, obviando así que la propia definición del concepto de Economía Sostenible entiende ésta como el patrón de crecimiento que favorece no sólo el empleo de calidad, sino de la igualdad de oportunidades y la cohesión social�, afirma el Cermi.


Al mismo tiempo, el Cermi aprovecha para recordar en el informe el compromiso establecido el pasado mes de diciembre en la Estrategia para la Economía Sostenible, que prevé la presentación de un plan de promoción de la inclusión social dentro de las reformas necesarias para fortalecer el Estado del bienestar. Así, el plan contendrá actuaciones de apoyo al empleo y formación de personas con dificultades de inserción laboral.
Para la plataforma de la discapacidad, esta norma es la de mayor importancia de la legislatura, ya que, introduce cambios sustanciales en nuestro ordenamiento jurídico en distintos ámbitos.


Así, el Cermi, a través del informe de propuestas de enmiendas para el Proyecto de Ley de Economía Sostenible, propone en primer lugar, entre otras peticiones, la definición del principio de �accesibilidad universal�, así como facilitar un instrumento de evaluación política sobre su aplicación a todo marco regulatorio.


También solicita la creación de un fondo estatal de promoción de la accesibilidad sostenible, es decir, garantizar una aportación anual fija en los Presupuestos Generales del Estado para la política de accesibilidad y de acción positiva, como uno de los principios de una economía sostenible y socialmente justa.


En cuanto a la sostenibilidad en la gestión de las empresas públicas, el Cermi señala que se debe fomentar también la contratación laboral de las personas con discapacidad como elemento fundamental de la sostenibilidad social de este sector empresarial, promocionando así la responsabilidad social de las empresas.


Además, hace referencia a la competitividad universitaria y la formación profesional, desde el punto de vista de ofrecer una atención educativa de calidad al alumnado con discapacidad y de promover la participación de todos los agentes sociales en el diseño de las políticas educativas que van a afectar a la atención de este colectivo con necesidades educativas especiales.


Por otra parte, en el ámbito fiscal, el Cermi, entre las medidas que señala, destaca lal eliminación del límite para la aplicación de la deducción por inversión en vivienda habitual, así como por alquiler, en el caso en que los contribuyentes sean personas con discapacidad.


Por último, el Cermi presenta también nuevas medidas para incluir en el Proyecto de Ley de Economía Sostenible, destinadas al incremento de la tasa de empleo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA) 19-ABR-10 RBA/lmb

No hay comentarios: